la iliada

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
TRANSPORTE MULTIMODAL



El Transporte Multimodal es aquel transporte cuyo desplazamiento se realiza por dos o más medios de transporte diferentes, como si una parte se realizaran por vía aéreay la otra por vía terrestre.
Es una de las más avanzadas concepciones modernas en materia de transporte. Su organización, evolución, gerencia, marco legal, comercialización, tecnología y suinfraestructura, son determinantes para identificarlo como un eslabón de capital importante en la cadena del comercio internacional actual. Se ha convertido en una compleja maquinaria de servicios, aportado ala comunidad internacional instrumentos operativos cada vez más eficientes, donde se busca: la disminución de los costos de transporte, el cuidado de la mercancía, la rapidez en la entrega y que losproductos puedan accesar a los diferentes destinos donde son comercializados.





























ENTREGA

En práctica los promotores de carga se hanconvertido al transporte multimodal, aceptando una mucha más amplia responsabilidad como transportistas. También grandes transportistas de mar se han desarrollado dentro de lo transportes multimodales yproporcionan a sus clientes el servicio entrega puerta a puerta, el transportista de mar ofrece transporte desde los remitentes locales (situado en algún sitio interior) hasta todo el camino de lasinstalaciones del receptor (también frecuente en alguna parte de interior) en vez de solo ofrecer más servicio tradicional frente a frente o servicio puerto a puerto. Hoy los transportes de contenedores sonlos envíos multimodales más importantes. Sin embargo hay que tener siempre en cuenta que el transporte multimodal no es equivalente al transporte de contenedores y el transporte multimodal es tanfactible sin ningún tipo de contenedores.



IMPACTO LEGAL DEL TRANSPORTE MULTIMODAL

Actualmente los transportes multimodales son gobernados por diferentes y frecuentes mandatos, convenios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS