Banda 2.5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La información sobre el tema aparece publicada en las secciones de Finanzas de los cinco periódicos. Únicamente los jueves 9 y 16 de agosto las características del acontecimiento ubicaron adelantosen las primeras planas en los cinco casos. El hecho de que la información se publique en esta sección da cuenta del perfil de lector al que se dirige. A pesar de tratarse de un asunto relevante paralas mayorías, el tratamiento de la información lo concentra en secciones interiores.
Como puede observarse, la cobertura de la primera parte tiene similitudes pues se trata de una conferencia deprensa. Sin embargo, cada periódico destaca otros aspectos que podrían ser del interés de sus lectores. Esto se presenta sobre todo en La Crónica de hoy, El Universal y Milenio Diario.

Del análisis de lainformación se desprende que la mayor parte corresponde a las opiniones de los expertos en la materia así como de Héctor Olavarría, subsecretario de Comunicaciones. Durante el primer día La Jornada,Milenio Diario y Reforma incluyeron en sus agendas las primeras opiniones sobre el rescate. Críticas en el primer caso; desfavorables en los otros dos. No obstante, del análisis se desprende que, conexcepción de La Crónica de hoy, los otros cuatro periódicos ofrecen al lector diversas perspectivas sobre el tema. El énfasis radica en la falta de políticas claras en materia de telecomunicacionesasí como en el incremento de la concentración en caso de que proceda el rescate de la banda 2.5 GHz. Estas opiniones corresponderían a la parte más importante del análisis pues ofrecen al lector diversasperspectivas sobre el rescate. Únicamente La Crónica de hoy presenta sólo la postura favorable del senador Javier Orozco.

Televisa está presente como telón de fondo. Parte de los especialistasconsultados, incluido el subsecretario Olavarría, soslayan que sería la principal ganadora con el rescate de la banda. Sin embargo únicamente está presente en dos ítems publicados en La Jornada y...
tracking img