Comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogas legales e ilegales
Consiste en la clasificación de las sustancias en función de las restricciones legales establecidas en cada estado particular respecto al consumo, producción y venta delas diferentes sustancias. Así, en la mayor parte de los países occidentales las drogas se clasifican según la normativa legal, del siguiente modo:
* Drogas legales: alcohol, tabaco, psicofármacos,estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.
* Drogas ilegales: son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede através del mercado negro (se incluiría aquí, por ejemplo, la metadona obtenida subrepticiamente aunque inicialmente haya sido dispensada a partir de vías legales): Derivadosdelcannabis, heroína, cocaína, etc.
*
* PROHIBIDO LAS DROGAS.
* Hay muchos tipos de drogas, pero en este caso queremos destacar el tabaco y el alcohol  ante las cuales la sociedad se muestra permisiva favoreciendo suconsumo y qyitándole importancia a sis efectos negativos que afectan al organismo y también a la conducta. Por este motivo, ambas son reconocidas como drogas sociales.
*  Algunos de los efectosgraves que estas drogas producen son:
* -La adicción; tabaquismo y alcoholismo.
* -Pérdida de la capacidad para hablar.
* -Pérdida del equilibrio.
* - Accidentes de circulaciónprovocados por descuidos al volante al encender un cigarrillo o tirar la ceniza, y por conducir ebrio.
* -Pérdida de la consciencia.
* -Problemas respiratorios.
* La gente que bebe, casi siempreniega ser alcohólica. Algunas bebidas son el vino, la cerveza, el whiski, el ron, el tequila, el vodka... Todas ellas, son de fácil acceso ya que las podemos encontrar en cualquier supermercado otienda, al igual que el tabaco.Cuanto más fácil de conseguir una droga es peor porque al encontrarla sin problema es más fácil  engancharse. Las drogas afectan también en el comportamiento de sus...
tracking img