Bandas sonoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE (1977):

Tony Manero (John Travolta) es un joven neoyorkino italo-americano, que tiene un trabajo intrascendente como dependiente de una tienda de pinturas, pero su vida cambia los sábados por la noche bailando en la discoteca Odisea 2001, donde es una estrella. Allí conoce a Stephanie Mangano (Karen Lynn Gorney), que se transforma en su pareja de bailepara participar en un campeonato que se realizará en la discoteca. Él intenta una relación amorosa, pero ella, con más educación que él, lo rechaza a pesar de sentirse atraída por él, y planea cambiarse de barrio buscando mejores oportunidades, pero acepta ser su compañera de baile. Tony tiene un hermano, Frank (Martin Shakar) que es sacerdote, pero que abandona los hábitos. También tiene supropia pandilla, que mantiene peligrosas disputas con otras pandillas. Conflictos familiares, amorosos y juveniles se entrecruzan para terminar algunos en tragedia. Llega el momento del campeonato de baile y él y su pareja son los ganadores, pero Tony ha madurado y decide tomar una decisión.
Esta película no sólo fue un éxito en taquilla, sino que impulsó el movimiento Disco por todo el mundoconvirtiéndose en un fenómeno sociocultural que cambió drásticamente el estilo de vida por aquella época. En la película se sugiere un estilo diferente de vivir la vida a través de tópicos de la cultura Disco, como la forma de vestir (uso de plataformas, camisas de cuello en V, pantalones de campana) y el baile, influenciando enormemente a la generación de la década de 1970, por lo que no es difícil verlas raíces de este estilo aún vigente en la cultura pop. También destaca el papel de los DJs y los decorados, muy luminosos gracias al uso de la Disco ball, estrobers y pistas de luces.
En plena efervescencia disco es destacable la banda sonora de la película, interpretada por varios cantantes de la década de 1970, donde destaca principalmente la aportación de los Bee Gees. Con unos 30 millonesde copias vendidas es frecuentemente considerada como la mejor banda sonora de todos los tiempos. Hasta el estreno de El Guardaespaldas, en 1992, fue la banda sonora más vendida de todos los tiempos, pero aún hoy ninguna otra banda sonora ha logrado posicionar al mismo tiempo cinco canciones en el Top 10 de Billboard.
QUÉ NOCHE LA DE AQUÉL DÍA (1964):

Significó para The Beatles la primeraincursión en la industria cinematográfica, y resultó una de las más grandes comedias de aventuras con rock and roll. Esta película clásica, dirigida por Richard Lester, recibió sendas nominaciones para los Oscars, una para el guionista Alun Owen, y la otra para el Director musical Sir George Martín. En 1964, cuatro muchachos de Liverpool están a punto de revolucionar las cosas, a poco que salgan de suhabitación de hotel. Esta comedia de rock n’ roll dirigida por Richard Lester lanza a unos recién aparecidos Beatles en medio de un remolino de fanáticos chillones, productores paranoicos, periodistas frenéticos y familiares irritantes; y revela el secreto de su supervivencia y éxito: una insaciable avidez por hacer diabluras y un férreo apego a pasárselo bien. La película adopta el estilo de unfalso documental, siguiendo "un día en la vida" de John, Paul, George y Ringo mientras la fama les abruma.
La película cuenta con varios innovadores aspectos técnicos que marcaron una huella para el género de cine musical: mucha dinámica a través de los cortes de montaje (a la manera de vídeoclip), uso de primeros planos y ángulos pocos convencionales, juegos con la iluminación (es fantástica unatoma de perfil a Paul McCartney mientras canta; la cámara gira a su alrededor y usa la luz de una ventana para envolverlo en ella haciéndolo aparecer contorneado o desaparecer como tragado por un haz blanco y brillante) y una historia que se entrelaza armónicamente con las canciones de The Beatles.
El argumento es simple, muestra a los cuatro miembros del grupo amigos y compinches, tratando de...
tracking img