Bando municipal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 154 (38314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECTORIO DEL H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL
CONSTITUCIONAL DE CHICONCUAC DE JUÁREZ
ESTADO DE MÉXICO.

PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL
C. LUCIANO CASTILLO RODRÍGUEZ.

SINDICO PROCURADOR MUNICIPAL
C. ROMÁN VENADO RUÍZ.

PRIMER REGIDOR SEGUNDO REGIDOR
C. IGNACIO VILLAFUERTE ALTAMIRANO C. JOSÉ OCTAVIO CASTILLO SALAZAR.

TERCER REGIDOR CUARTAREGIDORA
C. EFRÉN CERVANTES SORIANO. C. MA. FÉLIX CABALLERO RODRÍGUEZ.

QUINTO REGIDOR SEXTO REGIDOR
LIC. CUDBERTO OLIVERIO NAVA ROJAS. C. OCTAVIO JIMÉNEZ BOJORGES.

SÉPTIMO REGIDOR OCTAVO REGIDOR
C. RUBÉN CASTILLO RODRÍGUEZ. C. JESÚS DELGADO RODRÍGUEZ.

NOVENO REGIDOR DÉCIMO REGIDOR
C. VÍCTORPÉREZ RODRÍGUEZ. C. JOSÉ JOAQUÍN JUÁREZ GÓMEZ.

SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO.
LIC. EDILBERTO RUIZ CRUCES.

C. LUCIANO CASTILLO RODRÍGUEZ

Presidente Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento de Chiconcuac de Juárez, Estado de México.

En uso de las facultades que me confiere el Artículo 115 Fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Artículos 124 y138 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; Artículos 3, 31 Fracción 1, 160, 161, 162, 163 y 165 de la Ley Orgánica Municipal en vigor; a sus Habitantes, sabed:

BANDO MUNICIPAL DE CHICONCUAC, MÉXICO

TITULO PRIMERO

DEL MUNICIPIO

CAPITULO I

Disposiciones Generales

Artículo 1.- El presente Bando, tiene como finalidad determinar las bases para laintegración y organización del territorio, población, gobierno y la Administración Pública Municipal, así como las disposiciones necesarias para el funcionamiento del mismo.

Artículo 2.- El Municipio de Chiconcuac de Juárez México forma parte de la división Territorial y de la Organización Política y Administrativa del Estado de México. El Municipio se denomina Chiconcuac de Juárez por decreto No.89 delCongreso del Estado de México de 1868, dado en la Ciudad de Toluca el 30 de Abril de ese mismo año siendo Gobernador José Vicente Villada.

Artículo 3.- EI H. Ayuntamiento de Chiconcuac, tiene competencia plena y exclusiva sobre su territorio, población y los bienes del dominio público, que señalan los límites Territoriales. El Gobierno Municipal es Representativo y Democrático, propugna comovalores superiores la Libertad, Justicia e Igualdad.

Artículo 4.- El presente Bando Municipal determina las bases de su División Territorial, de su Organización Política y Administrativa, así como los derechos y obligaciones de sus habitantes.

Artículo 5.- Las disposiciones del presente Bando son de orden público e interés general, y por lo mismo son obligatorias para las autoridades,servidores públicos, vecinos habitantes y transeúntes. Su aplicación e interpretación corresponderá a las Autoridades Municipales o Funcionarios en quien se deleguen las facultades correspondientes, así como cuidar el exacto cumplimiento de sus disposiciones aplicando a los infractores las sanciones que legalmente correspondan.

Artículo 6.- Se concede acción popular a los Habitantes del Municipio paradenunciar ante las Autoridades cualquier infracción a las disposiciones de este Bando y Reglamentos Municipales.

CAPITULO II

Del Nombre y Escudo del Municipio

Artículo 7.- El Municipio conserva su nombre actual que es el de Chiconcuac de Juárez, que significa “Lugar de Serpiente de Siete Cabezas”, y solo podrá ser cambiado por acuerdo unánime del Ayuntamiento, con la aprobación de laLegislatura del Estado.

Artículo 8.- El 1º de Marzo de 1974. El Ayuntamiento previo concurso, eligió el Escudo Oficial de Chiconcuac, creado por el C. Severiano García Delgado, inspirado en plasmar las actividades de Chiconcuac. cuya descripción es la siguiente: El Escudo del Municipio de Chiconcuac se compone de un circulo central con la leyenda que reza “Municipio Libre y Soberano, Chiconcuac...
tracking img