Bandura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO 1959 Agresión del Adolescente
1963 Aprendizaje Social y Desarrollo de la Personalidad.
1969 Principios para la Modificación de la Conducta.
1971 Agresión: Análisis del Aprendizaje SocialAUTOR ALBERT BANDURA nació el 4 de diciembre de 1925 en la pequeña localidad de Mundare en Alberta del Norte, Canadá. Fue educado en una pequeña escuela elemental y colegio en un solo edificio, conrecursos mínimos, aunque con un porcentaje de éxitos importante. Al finalizar el bachillerato, trabajó durante un verano rellenando agujeros en la autopista de Alaska en el Yukon.
Completó sulicenciatura en Psicología de la Universidad de Columbia Británica en 1949. Luego se trasladó a la Universidad de Iowa, donde conoció a Virginia Varns, una instructora de la escuela de enfermería. Se casaron ymás tarde tuvieron dos hijas. Después de su graduación, asumió una candidatura para ocupar el post-doctorado en el Wichita Guidance Center en Wichita, Kansas.
En 1953, empezó a enseñar en laUniversidad de Stanford. Mientras estuvo allí, colaboró con su primer estudiante graduado, Richard Walters, resultando un primer libro titulado Agresión Adolescente en 1959. Tristemente, Walters murió joven enun accidente de motocicleta.
Bandura fue Presidente de la APA en 1973 y recibió el Premio para las Contribuciones Científicas Distinguidas en 1980. Se mantiene en activo hasta el momento en laUniversidad de Stanford.
NOMBRE DE LA TEORIA TEORIA SOCIAL DEL APRENDIZAJE.

POSTULADOS

POSTULADOS Determinismo recíproco: el mundo y el comportamiento de una persona se causan mutuamente.Aprendizaje por la observación o modelado: hace el experimento del muñeco bobo, donde muestra una película a niños de guardería, en el que un muñeco bobo es golpeado por una chica y después al ponerlos antedicho muñeco imitan la película golpeándolo, al igual que sucede cuando ponen una película donde un payaso es golpeado. Por instinto: Las acciones observadas despiertan un impulso instintivo por...
tracking img