Bar americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según el programa de Antonio Brack de Mi buena Tierra, cabe resaltar que Perú es uno de los países mega diversos del planeta, con una altísima diversidad de recursos de plantas y animales. Esto sedebe a que las culturas ancestrales de Perú domesticaron 182 especies de plantas y 5 de animales por lo que este país es considerado hoy en día un banco genético mundial, pero esta biodiversidad apartede ser seguridad alimentaria de nuestro país es una forma de hacer biocomercio.

Perú posee una enorme diversidad de frutas, plantas medicinales – ornamentales y alimenticias usadas en formatradicional por las poblaciones locales, es el primer país con más de 4000 especies de orquídeas y cerca de 25000 especies de plantas, las cuales representan cerca del 10% del total mundial de las cuales un30% existen solo en nuestro país. En lo referente a la fauna contamos con una gran variedad de mamíferos, anfibios, reptiles, aves y peces, es el primero en especies de mariposas, el segundo enespecies de aves. Nuestro país es considerado además uno de los centros más antiguos de la agricultura y la ganadería.

[pic]

Se calcula que hay 182 especies de plantas nativas domesticadas con milesde variedades y además existen las formas silvestres que dieron origen a las especies domesticadas, aquí se han domesticado 5 especies de animales como la alpaca que es la forma domestica de lavicuña, la llama que es la forma domestica del guanaco, el cuy que es la forma domestica del corocuy, el pato criollo o joque que es la forma domestica del pato amazónico y la cochinilla asociada al cultivode la tuna, en Perú se usan unas 5000 plantas de las que unas 4200 son nativas y para unos 49 fines distintos, estos usos son muy importantes para el abastecimiento de las poblaciones locales, tantoen las ciudades como en las zonas rurales, además existen cerca de 4000 variedades de papas y nuestro país cuenta con la mitad.

Perú posee diversidad de culturas con tradiciones y lenguas...
tracking img