Barbados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barbados es una isla nación situada entre el mar Caribe y el Océano Atlántico. Es una de las Antillas Menores. Barbados es la más oriental de islas caribeñas. Está situada al este de la línea de las pequeñas Antillas y al norte de Trinidad y Tobago. En la parte occidental de la isla hay playas de arena finísima y arrecifes de coral. A lo largo de la costa oriental, el paisaje es más rocoso. Laisla es bastante plana y no tiene muchos accidentes geográficos, excepto unas colinas en la parte norte. La plataforma y los arrecifes de coral de la isla actúan como un filtro natural para el agua, haciendo que ésta sea una de las más puras del mundo.

Clima
El clima es suave y subtropical. Frecuentemente refresca con las brisas marinas, pero aún así el clima es más soleado y más seco que en elresto de las islas cercanas. La estación seca es de diciembre a junio. Durante la estación húmeda (de julio a noviembre) se producen breves chubascos.

Población
Barbados cuenta con una población de 280,946 (2007), de ellos el 90.0% son negros, el 4.0% son blancos y el restante 6.0% esta compuesto por otros grupos étnicos como asiáticos y mestizos. El idioma oficial es el inglés. La esperanzade vida es de 73.0 años. El promedio de hijos por mujer es de 1.65. La tasa de crecimiento poblacional es del 0.36% anual. El 99.7% de la población esta alfabetizada.

Gobierno
Isabel II es reconocida como la Reina de Barbados, y su Jefe de Estado, estando representada por un Gobernador General. En Barbados el título que lleva la Reina es el de: "Por la Gracia de Dios, Reina de Barbados y desus otros Reinos y Territorios, Jefe de la Commonwealth". El actual gobierno propone que Barbados se constituya como una república dentro de la Commonwealth con un presidente honorífico reemplazando a la Reina.

Idioma
El idioma oficial es el inglés. También se habla el dialecto local llamado ‘bajan'

Moneda
El dólar de Barbados (Bd $) = 100 céntimos. Los billetes están en denominaciones de100, 20, 10, 5 y 2 dólares de Barbados y las Monedas son de 1 dólar, y 25, 10, 5 y 1 céntimo.
Tipos de cambio: A continuación aparecen los tipos de cambio del dólar de Barbados frente al euro y el dólar estadounidense, según la cotización de las divisas a julio de 2008:
1 euro = 3,16 dólares de Barbados
1 dólar americano = 1,99 dólares de Barbados

Economía
La economía de Barbados se hasustentado tradicionalmente en la producción de azúcar, hasta que la caída mundial de los precios, en los años 80 y 90, forzó al gobierno ha promocionar la diversificación. Los mayores esfuerzos se han concentrado en el turismo, que es el sector que genera más empleo en la isla y que sigue en continuo crecimiento. También hay un mercado importante en la exportación de productos de loza y cristal decalidad y en los souvenirs para turistas, así como en el comercio exterior del algodón, flores y plantas. Otra riqueza de la isla es el petróleo. Dos tercios del petróleo de sus aguas territoriales se exportan, mientras que la isla se queda con el tercio restante para su propio consumo.
Barbados recibe ayuda financiera de Estados Unidos y el Reino Unido y es miembro de la comunidad económica caribeñaCARICOM, que ha promocionado el comercio regional. La isla dispone de una buena infraestructura de transportes y comunicaciones. Sus principales socios económicos son Estados Unidos (que absorbe el 30% de sus importaciones), el Reino Unido y otros socios del CARICOM.

Cultura
La influencia británica es más evidente en Barbados que en el resto de islas del Caribe. Un buen ejemplo de ello esque el deporte nacional es el críquet, habiendo dado la isla jugadores de renombre en este deporte como Garfield Sobers y Frank Worrell.

La personalidad barbadense más destacada a nivel internacional es la cantante Rihanna.

Festividades
Fiestas Fecha Nombre en castellano Nombre local Notas
1 de enero Año Nuevo New Year's Day
21 de enero Día de Errol Barrow Errol Barrow Day
31 de...
tracking img