La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Texto.- Deuteronomio 24:5-22

v. 5 "Si un hombre está recién casado, no saldrá a campaña ni se le impondrá compromiso alguno; quedará exento en su casa durante un año, para recrear a la mujerque ha tomado"

v. 6 "No se tomará en prenda el molino ni la muela; porque ello sería tomar en prenda la vida misma"

v. 7 "Si se encuentra a un hombre que haya raptado a uno de sus hermanos, entrelos hijos de Israel – ya lo haya hecho su esclavo o lo haya vendido- ese ladrón debe morir. Harás desaparecer el mal de en medio de ti"

v. 8 "En caso de lepra, pon sumo cuidado en observar yejecutar todo lo que os enseñan los sacerdotes levitas. Procurareis poner en práctica lo que yo les he mandado"

v. 9 "Recuerda lo que Yahvé tu Dios hizo con María cuando estabais de camino a la salida deEgipto"

v. 10 "Si haces algún préstamo a tu prójimo, no entraras en su casa, para tomar la prenda, sea cual fuere."

v. 11 "Te quedaras fuera, y el hombre a quien has prestado te sacará laprenda afuera."

v. 12 "Y si es un hombre de condición humilde, no te acostaras guardando su prenda;"

v. 13 "Se la devolverás a la puesta del sol, y él se acostará en su manto. Así te bendecirá yhabrás hecho una buena acción a los ojos de Yahvé tu Dios".

v. 14 "No explotaras al jornalero humilde y pobre, ya sea uno de tus hermanos o un forastero que resida dentro de tus puertas."

v. 15 "Ledarás cada día su salario, sin dejar que el sol se ponga sobre esta deuda; porque es pobre, y para vivir necesita de su salario. Así no apelara por ello a Yahvé contra ti y no te cagaras con unpecado."

v. 16 "No morirán los padres por culpa de sus hijos, ni los hijos por culpa de los padres. Cada cual morirá por su propio pecado."

v. 17 "No torcerás el derecho del forastero ni del huérfano,ni tomaras en prenda el vestido de la viuda."

v. 18 "Acuérdate de que fuiste esclavo en el país de Egipto y de que Yahvé tu Dios te rescató de allí. Por eso te mando hacer esto."

v. 19...
tracking img