Barbados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARBADOS

Barbados es una isla nación situada entre el mar Caribe y el Océano Atlántico. Es una de las Antillas Menores. Se destaca por ser el tercer país el tercer país más desarrollado delhemisferio americano, además del primer país de mayoría negra en promediar un índice de desarrollo humano muy alto.

Historia
El nombre de Barbados proviene del explorador portugués llamado Pedro Camposque en 1536 la llamó Os Barbados ("Los Barbudos", en español). El nombre le viene a la isla por la apariencia de las higueras que hay en ella, que tienen largas raíces aéreas colgando, que lerecordaban barbas.
Los marinos ingleses que llegaron a Barbados en la década de 1620, encontraron la isla deshabitada. Desde la llegada de los primeros colonos británicos entre 1627 y 1628 hasta suindependencia en 1966, Barbados estuvo ininterrumpidamente bajo control británico.

Organización político-administrativa
Barbados está dividido administrativamente en once parroquias que deben su nombre ala religión anglicana de los colonos ingleses. Además la capital de la nación, Bridgetown, que está situada dentro de la parroquia de Saint Michael es posible que pueda formar en un futuro su propiaparroquia.

1. Parroquia de Christ Church.
2. Parroquia de Saint Andrew.
3. Parroquia de Saint George.
4. Parroquia de Saint James.
5. Parroquia de Saint John.
6.Parroquia de Saint Joseph.
7. Parroquia de Saint Lucy.
8. Parroquia de Saint Michael.
9. Parroquia de Saint Peter.
10. Parroquia de Saint Philip.
11. Parroquia de Saint Thomas.Geografía
Barbados es una isla de 34 km de largo y 23 km de ancho, con poco relieve y suaves laderas hacia la región central, más elevada. El punto más alto es el Monte Hillaby de 336 m. Estálocalizada es un punto un poco alejado del eje de las demás islas, ya en el Océano Atlántico.
El clima es tropical, con una estación de lluvias de junio a octubre. Aunque uno pueda creer que la isla soporta...
tracking img