Barbero Gonzales Resumen

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
 El texto de Barbero se encarga de trasmitir que la sociedad de hoy es una cultura con poder, una cultura consumista .Por la abundancia de mensajes y anuncios en todos los aspectos decomunicación, por la rapidez con la que se propaga y renueva, y porque que todos estamos a la expectativa de ellas.
La gráfica elegida, es de la marca de ropa Versace, donde se puede observar a unhombre completamente desnudo, planchando una camisa, la imagen que ese cuerpo trasmite es la del “cuerpo maquina”, cuerpo perfecto, voluminoso, exagerado en su desarrollo muscular, bienbronceado, deja entrever que ese tipo de hombre es el ideal para el uso de esa prenda. Es donde empieza a tener connotaciones más allá de la salud y se transforma en un símbolo y estereotipo, convalores de carácter éxito y poder ,lo que se puede relacionar con capital físico .Nos encontramos frente a un espacio donde no hay tiempo para la reflexión, la cultura de consumo, nos impone unconjunto de creencias, valores, normas, forma de ser, que tiene como fin que la sociedad se sienta identificada por ese” modelo de cuerpo maquina”, como dice Barbero ,cita* “El ideal se recrea entorno a los siguientes términos: buen tipo 90 60 90 ,la de cualquier modelo, Julia Roberts ,Claudia Shiffer , presentadoras de TV(ejemplo),170cm y 52 kg ,figura esbelta, piernas con buenas formas,etc.. A los chicos se los representa más altos han de medir 180-185 tener peso adecuado , complexión poco musculoso y bien proporcionado”.
En la gráfica, como en el texto, se puede observarque el “cuerpo” se presenta para la sociedad como un objeto imprescindible para la construcción de nuestra identidad.
Las artimañas que ofrecen los medios de comunicación sobre la imagencorporal, hace que pueda desencadenar en trastornos alimentarios y otros. La cultura de consumo es muy fuerte,
no tiene límites, hace que cambie completamente el significado del cuidado físico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen barbero
  • RESUMEN JESUS MARTIN BARBERO
  • Resumen el barbero de sevilla
  • Gonzalo guerrero resumen
  • Gonzalo guerrero. (resumen)
  • resumen barbero
  • RESUMEN DE PLATÓN TEXTO DE GONZALO CASAS
  • Resumen "Perder El Objeto Para Ganar El Proceso" Barbero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS