Bares investigacion

Páginas: 31 (7586 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
PROYECTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS
SECTOR TURISMO DE BARES.
MARCO CONCEPTUAL

GABRIEL RICARDO SARMIENTO
Código: 2202392

SERGIO ALEJANDRO RAMIREZ SUAZA
Código: 2202381

ROBERTO CARLOS PAEZ GONZALES
Código: 2202384

PAULA ALEJANDRA JARAMILLO
Código: 2203255
JENNIFER LINDO ACOSTA
Código: 22

DOCENTE:
MARTHA LUCIA OVIEDO

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FACULTAD DECIENCIAS ECONÓMICAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS/GRUPO VI C
FEBREO 21 DE 2012

INTRODUCCION

A partir del estudio de la publicidad de los bares como una ventaja competitiva se realizo una investigación de los bares, abordando los diferentes conceptos de bares y realizando una pequeña reseña histórica del nacimiento de los bares y como fueron evolucionando a partir de la edad media, edad moderna ypor supuesto la edad contemporánea.
El siguiente tema en abordar de este marco conceptual sobre los bares es referente a la estructura, su función social y sus diferentes estilos. El punto principal de la estructura de los bares es su mostrador o más conocido como la barra, donde el diseño de este depende de la función social y el estilo que tiene el bar, ya que el mostrador cambia radicalmentesi es en un bar familiar o en un bar profesional.
Los bares en Colombia nacen a partir del siglo XIX donde se empezaron a instalar en las principales ciudades de Colombia como Medellín, Bucaramanga, Cali y principalmente en su capital Bogotá. A medida que fueron evolucionando los bares en Colombia, llegaron diferentes tipos de bares, que hoy en día se encuentran en todo el territorio colombiano.Estos tipos de bares se clasifican dependiendo del servicio que ofrecen ya sea un bar de cocteles, bar de vinos, bar de restaurante entre otros.
Las leyes y normas que rigen a los bares en Colombia se realizan por medio de decretos donde se informa desde la creación del bar hasta su comportamiento del bar después de crearlo, uno de los decretos más importantes que se tienen que tener en cuentaen el sector turístico de bares es el decreto 1421 de 1993 donde existen 9 artículos que regulan el comportamiento del bar en todo aspecto. Sin embargo estas normas no suficientemente eficaces para controlar el comportamiento de estos bares, es por esto que la policía nacional también tiene normas que regulan el comportamiento de las personas que visiten los bares todo esto para mantener tanto laseguridad de las personas que utilizan este servicio como para las personas que prestan este servicio.

MARCO CONCEPTUAL
LAS PYMES
Las pymes son medianas y pequeñas empresas, con un número no muy grande de trabajadores donde su flujo de facturación es moderada, en diversos países el termino pymes son considerados como el motor principal económico de cada país, es el caso de Colombia dondeestas empresas ocupan cerca del 90 % de los sectores económicos de la nación, generando la mayor cantidad de empleo formal del país.
El termino PYME (pequeñas y mediana Empresa), de acuerdo con la ley 590 de 2000 estable ce que es toda unidad de explotación financiera y comercial realizada por una persona natural o jurídica, donde so incluidas las actividades empresariales, agropecuarias,industriales, de turismo, comercial y de servicio.
La pequeña empresa es aquella que alcanza una planta de personal de hasta 50 empleados y con un promedio de salarios de 501 smlv, en cuanto a la mediana empresa esta establece de acuerdo a la ley que la planta de personal está entre 51 y 200 personas, su promedio de salario esta entre 501 y 5000 salarios mlv.
También por su tamaño poseen mayorflexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y para el emprendimiento de proyectos de innovación, esto de la mano con entidades reguladoras y que permiten el firme crecimiento de las compañías pymes del país.
En el caso de los bares en Colombia estos han tomado fuerza ya que hacen parte del turismo y de la diversión no solo de extranjeros sino de los mismos habitantes del país, en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación De Restaurantes Moteles y Bares
  • Bar En Contenedores Investigacion
  • Anteproyecto para investigación de bar
  • Investigacion de mercado de un bar
  • TRABAJO DE INVESTIGACION DE UN BAR
  • De bar en bar
  • Bares
  • Bares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS