Barrancas del cobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El circuito Mar de Cortés-Barrancas del Cobre está integrado por algunas localidades de los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua y Sonora donde el mar, el desierto y la montaña integranuna diversidad de atractivos turísticos potencialmente aprovechables, para el crecimiento y desarrollo de la región. Además del apoyo decidido de las autoridades turísticas federal y estatal, esteprograma coordina esfuerzos con el sector privado.
Las localidades del circuito ofrecen una gran potencialidad para la integración y diversificación de productos turísticos para la atención dediferentes públicos objetivo cuya demanda de satisfactores es cada vez más especializada. Esta situación ofrece grandes oportunidades a empresarios y prestadores de servicios turísticos, en todos sus niveles,para hacer sus negocios más competitivos o bien para realizar nuevas inversiones y al mismo tiempo, para sus comunidades receptoras que de manera directa o indirecta, podrán incorporarse a laproducción de satisfactores turísticos.


El noroeste de México es un sitio fascinante donde el mar, el desierto y la montaña ofrecen los más inesperados paisajes, en combinación con modernasinstalaciones turísticas para el visitante perceptivo, exigente, que disfruta del contacto con la naturaleza y las más sofisticadas comodidades de viaje.

En Baja California Sur, los Cabos muestran suincomparable belleza escénica desde un corredor turístico ubicado justo donde se unen el Mar de Cortés y el Océano Pacífico; luego, la angosta franja peninsular cruza desiertos y montañas para concluir en LaPaz, ciudad que hace honor a su nombre por la tranquilidad de su ambiente; y en la costa, dóciles ballenas comparten con el turista el prodigio de la vida.

Sonora mira hacia el Mar de Cortés,invitando a descubrir su riqueza marítima desde un bote de pesca o buceando en sus tibias aguas; además ofrece las maravillas del desierto más rico del mundo, que comparte con Baja California y algunas...
tracking img