Barras bravas

Páginas: 24 (5762 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
La Violencia de las Barras Bravas en el Perú de los Equipos mas

Representativos de su Historia

I. RESUMEN OBJETIVO Y CONCLUSION

El tema elegido aborda la violentización de las barras bravas de los equipos de Universitario de Deportes y Alianza Lima como producto de la mentalidad criolla en nuestra sociedad durante las últimas tres décadas. Así pues, se quiere demostrar que la mentalidadcriolla-transgresora de nuestra sociedad ha fomentado la violentización de las barras bravas. En el trabajo veremos cómo en las últimas tres décadas en nuestro país se ha dado un incremento de la violencia entre las barras bravas de los equipos de fútbol de Alianza Lima y Universitario de Deportes, así como el pensamiento jerarquizador colonialista expresado en un comportamiento revanchista yresentido por grupos socioeconómicos menos favorecidos en la historia de nuestro país tanto desde lo económico como lo educativo. En conclusión, se puede afirmar que la violentización de las barras bravas se ha producido debido a la influencia de la mentalidad criolla-transgresora en la sociedad peruana. Este es un tema que esta muy presente en nuestra sociedad y que solo contribuye a fortalecer unpensamiento que nos lleva a un retroceso en todos los ámbitos del desarrollo en que nos encontramos como país.

II. PALABRAS CLAVE

FUTBOL.- también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo,pues participan en él unos 270 millones de personas.[1] Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.

ALIANZA LIMA.- es unainstitución deportiva dedicada principalmente al fútbol situada en Lima, Perú. Fue fundado el 15 de febrero de 1901 por jóvenes que deseaban practicar deporte. Los fundadores adoptaron aquel nombre en honor a la caballeriza Alianza, propiedad del que fuera Presidente de la República, Augusto Leguía, la cual utilizaron para llevar a cabo sus primeros partidos.[] Su fecha de creación lo convierte en elclub de fútbol más longevo de la Primera División peruana. Actualmente juega en el Campeonato Descentralizado organizado por la F.P.F. Es uno de los equipos con más historia y tradición. ]Hasta la fecha posee 22 títulos nacionales.

UNIVERSITARIO DE DEPORTES.- conocido popularmente como «Universitario» o «La U», es una institución deportiva de la ciudad de Lima, Perú, cuya actividad principal esel fútbol profesional. Fue fundado el 7 de agosto de 1924,[6] con el nombre de «Federación Universitaria de Fútbol» por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente participa en la Primera División del Perú, donde ha militado desde 1928.[7] Es considerado como uno de los grandes del futbol peruano, siendo hasta la fecha el equipo que ha obtenido máscampeonatos nacionales, con un total de 25 títulos. En 1972 fue subcampeón de la Copa Libertadores de América, siendo ésta su mejor participación en un torneo internacional.

VIOLENCIA.- es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico o psicológico) a unindividuo o una colectividad

BARRAS BRAVAS.- El término barra brava se emplea en América Latina para designar a aquellos grupos organizados dentro de una hinchada, respecto de un club de fútbol, que se caracterizan por producir diversos incidentes violentos, dentro y fuera del estadio de futbol.

Generalmente las barras bravas utilizan banderas, lienzos y diferentes instrumentos musicales. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barras Bravas
  • barras bravas
  • barras bravas
  • Barras Bravas
  • Barras Bravas
  • Las barras bravas
  • Barras Bravas
  • barras bravas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS