Barreras de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
Por Héctor G. Unzueta Gallegos

Durante el proceso de comunicación pueden presentarse ciertos obstáculos que la dificultan y que es necesario detectar para evitarlos ylograr una comunicación eficiente; a dichos obstáculos se les denomina como barreras de comunicación.

Las barreras de la comunicación son 5.
1. Las Semánticas, son las que se encargan deestudiar el significado de las cosas, que la palabra se esté diciendo adecuadamente a como se llama, aunque pueda esta tener diferentes significados.
2. Las Físicas, las físicas se podría decir que sonlas más comunes, pues van desde cualquier pequeño ruido que no nos permita escuchas hasta las grandes distancias que puede haber para comunicarnos, estas también incluyen cualquier problema con elmedio por el cual se está comunicándose.
3. Las Fisiológicas, estas son cuando el emisor o el receptor tiene alguna deficiencia que no dejan que el mensaje se escuche con claridad y precisión, estasestán mas enfocada a los problemas a causa de algún defecto orgánico.
4. Las Psicológicas, estas barreras ahondan en la persona tocan su parte interna, su parte psicológica, el mensaje toma untono diferente dependiendo del estado de ánimo del emisor y receptor factores emocionales, creencias, prejuicios y/o sentimientos influyen en el mensaje
5. Las Administrativas, este tipo de barrerasson las que estas enfocadas a todo lo relacionado en los aspectos donde se da una estructuración organizacional, muchas veces por el poco interés de los integrantes y otras veces por la malaplaneación o la deficiencia operativa.

Por el enfoque de nuestra carrera siento que es muy importante conocer, entender y tener bien claro cuáles son las barreras de la comunicación y como se pueden evitarpara así tener una mejor comunicación con las personas, con los educandos y con los compañeros.
Saber que no siempre vamos a tener el mejor estado de ánimo, que en ocasiones habrá ruidos que no...
tracking img