Barreras en las técnicas de investigación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING PRÁCTICO

1. Barreras dentro de la Investigación:
Si se comercializa un producto en los mercados globales; significa para una gran oportunidad para la compañía.
INVESTIGACION EUROPA DEL ESTE
Como investigación de mercado aplicaría la investigación a profundidad sobre las costumbres en cada uno de los países de Europa:
En países como Bélgica, España, Francia, Luxemburgo y Mónaco,ha sido preocupante la escasez de población juvenil y sobre todo la niñez. Con la inmigración de diferentes países de otros continentes como de África, Asia y América, han garantizado sus gobernantes, principalmente a los hijos de estos inmigrantes en cubrir las necesidades como alimentación, educación, vestimenta, etc., incluso protección contra maltratos y explotaciones. También en Moldavia yRumania es preocupante, debido a las guerras y la caída del régimen comunista, pertenecientes a la Europa Oriental, han planificado para incrementar la población juvenil que había disminuido desde entonces.
Esto me indica que mis productos potenciales a lanzar en esta parte del mundo sería dirigido a personas de cierta edad en adelante. Adicionalmente sabemos que las economías extranjeras tienenalta capacidad adquisitiva, por ello retomaría información importante que puede servir en mi investigación a través de las múltiples fuentes de información disponibles en la red y empresas dedicadas a consolidar este tipo de datos.
También buscaría la época adecuada o una época fuerte donde el producto de la compañía ingresara con fortaleza y se posibilitase la opción de recordación de marca y delproducto en otras épocas del año; así como en Irlanda hay grandes celebraciones donde priman las festividades y el consumo de licores especialmente la Cerveza.
INVESTIGACION EUROPA OCCIDENTAL
En países como Suiza donde se ubica el el corazón de Europ sus costumbres no son del todo diferentes al resto de países. Sin embargo, siempre existen algunas particularidades. Una de ellas es el saludo.Si bien el saludo formal sigue siendo el clásico apretón de manos, el saludo entre amigos es

El estilo de vida de Portugal es tranquilo exceptuando el tránsito. La calidez de su hospitalidad es norma. La cortesía a la antigua es esencial. La ropa informal es aceptada, pero usar trajes de baño en los pueblos o ropa ligera en las iglesias está mal visto. La mayoría de portugueses habla español.En los restaurantes es común que se fume al final de las comidas, salvo que esté expresamente prohibido. En los autobuses, cines o teatros no está permitido fumar.
No hay muchos temas políticos o sociales muy serios a evitar. Quizá lo más polémico sería la controversia sobre la raíz del idioma gallego. El tema de Olivenza —pueblo ocupado por España en 1801— puede causar discusiones, pero en laactualidad es un hecho casi anecdótico.
Si bien en Portugal se practica la tauromaquia, en esta no se mata al toro. Esto viene desde 1890, cuando la reina María II lo consideró una actividad inmoral. A pesar de ello, las corridas de toros aún causan polémica entre los portugueses. Es mejor evitar el tema.
La noche del 12 al 13 de junio es la más importante para los portugueses pues Lisboacelebra las Fiestas de San Antonio, muy querido en el país pese a no ser el patrón y al que se le atribuyen dotes casamenteras como en España. En todos los barrios hay desfiles populares y las calles se decoran y acogen las verbenas. Es importante tener en cuenta el ‘manjerico’ (ramo o mata de albahaca) que se debe regalar a quien te haya gustado o caído bien.
Aquí realizaría una Etnografía, pues estome permitiría conocer en forma detallada el comportamiento propio de mi grupo objetivo en distintos ámbitos como lo son los hogares y las compañías.

CHINA
Durante las festividades en el año nuevo chino y otras fiestas tradicionales son momentos de alegría y celebraciones. A pesar de la fuerte influencia de la cultura occidental sobre la cada vez más cosmopolita República de China en Taiwan,...
tracking img