Barreras tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARRERAS TECNICAS

Las barreras de la comunicación no necesariamente son malas, si no existieran, jamás hubiéramos podido jugar al teléfono descompuesto.
Las Barreras de la comunicación sonaquellos fenómenos, elementos o situaciones, que interfieren de alguna manera para impedir, limitar o distorsionar un mensaje. Es fundamental que un buen orador sepa identificarlas y de ser posibleerradicarlas antes de comenzar su discurso, de lo contrario el contenido de su mensaje no llegará a la audiencia con la efectividad que él espera.
Las Barreras suelen existir en cualquier acto decomunicación sin importar que sea entre dos o más personas. No es necesario que exista un gran auditorio lleno de gente para que exista una barrera, este fenómeno se puede percibir en toda relación interpersonaly pueden ser de varios tipos, haciendo que en ocasiones la barrera dependan de quien da el mensaje (emisor). En otras ocasiones, dependen de quien lo recibe (receptor), en algunos casos de ambos, ybajo ciertos contextos las barreas existirán como una consecuencia del entorno donde se da la comunicación y no de los interlocutores

Las barreras físicas en la comunicación
Las barreras físicas sonaquellos objetos o elementos que por estar entre un emisor y un receptor dificultan o impiden que éstos se puedan comunicar de manera efectiva.

Imaginemos a dos personas que quieren pasarse unmensaje de un automóvil a otro sin bajar las ventanillas del auto. En este caso, los vidrios se convierten en esas barreras físicas que dificultan la comunicación. Imagine también que va al banco y altratar de hablar con la cajera tiene que hacerlo a través de un vidrio blindado, ese vidrio se convierte nuevamente en una barrera física.

Las barreras psicológicas en el mensaje
Este tipo debarreras existen solamente en la mente de los interlocutores, ya sea del emisor, del receptor, o de ambos. Son prejuicios o ideas que nos hacen pensar que el mensaje que tenemos que intercambiar con la...
tracking img