Barrio arabe de albaicin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barrio Árabe de Albaicín: Se encuentra sobre la colina. Al caer la noche es la hora de tomar un vaso y celebrar en los pequeños bares y restaurantes.Barrio del Realejo: Es un barrio judío ubicado en un antiguo barrio musulmán. Se llama así porque en 1410 los habitantes de Antequera y de la ciudadde Málaga huyen de sus tierras.

Actividades y lugares por visitar en Granada.

Los más interesante por hacer en Granada, es pasear y visitar lasmaravillas de la ciudad. Nada se puede dejar de lado. No solo los monumentos, hasta el encanto de las calles, sus aromas, sus historias y los sentimientosque emergen de sus calles estrechas, que tanto vivieron y fueron cargadas de historia.

Alhambre y el Generalife: Se encuentra ubicado en el barriode la Vieja Ciudad. Fue un día la residencia oficial de Emir y del Sultán de Granada Ibn Yusuf. Fundador de la II da dinastía independiente de Granada.Construyo una fortaleza en el exterior, pero por dentro una un paraíso.

Casa de los Tiros: Palacio de estilo mudéjar, fue construido desde 1510 hasta1540. Pertenecía a la familia Venegas. El museo de Artes y Costumbre se encuentra en este palacio.

Catedral: Se encuentra el Viejo Barrio y fuefundada por los reyes católicos de 1505.

Capilla Real: Es una capilla de la catedral, los reyes católicos la han levantado para ser enterrado.

MuseoArqueológico: Este se sitúa en el Barrio del Albaicín. En su fachada principal los escudos heráldicos de los reyes Nazaríes de Granada están esculpidos.
tracking img