El emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil del Emprendedor
El emprendedor es una persona con un sueño, un objetivo, un deseo de Crear, de innovar, que capta una oportunidad de negocio, que es capaz de ver su idea en forma terminada, que no se detiene ante los obstáculos, por lo que la Persistencia y la tenacidad con características típicas de su comportamiento. La mayoría de las veces emprende en un área de su especialidad,donde posee un conocimiento previo, donde le gusta trabajar. Su principal motivación es el logro, de allí deriva satisfacción y energía para seguir adelante con su empeño. La confianza en sí mismo es quizás uno de los rasgos que más resalta y tal vez sea esto lo que explica de alguna manera la capacidad para asumir riesgos: el emprendedor se arriesga porque siente una gran seguridad en lograr suobjetivo. Puede imaginar con gran precisión el resultado final y, aunque puede trabajar bajo un plan, no se detiene demasiado en pensar en el proceso
Esta definición se basa en el análisis de las características de “emprendedores exitosos” identificadas por diversos estudios tanto en Venezuela, a nivel Latinoamericano y en los países desarrollados.
Emprender es la combinación de un acto creativocon una acción eficaz. El fenómeno de emprender implica 3 elementos:
✓ Descubrimiento de una oportunidad.
✓ Concepción del producto, servicio o proceso que satisfaga la necesidad detectada de forma que permita obtener un beneficio.
✓ Puesta en marcha del mismo para convertirlo en resultados
El Emprender es la capacidad de concebir e incubar en la mente ideas creadoras,germinadoras y multiplicadoras, capaces de generar el impulso para la acción proactiva de esas ideas elaboradoras, es una acto de la creación y procesada por el “pensamiento proactivo”, que en esencia es el “hacedor”, el cual, se sintoniza armónicamente con su mejor par, que es el “pensamiento creativo” el cual es un “pensador” y con esta alianza, es creada la mejor obra para ser puesta en escena por suautor, el cual conocemos como “el emprendedor”.
Emprendedor:

Es aquella persona que enfrenta con resolución, acciones difíciles. En economía, negocios, finanzas, etc, tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que esta dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios paraponerla en marcha.

Emprendimiento:
Es como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permitenal emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.

Origen y Teoría del Emprendimiento

Tiene sus orígenes en el inicio de la historia de la humanidad, puesto que ésta en toda su historia, ha luchado por superarse, porencontrar mejores formas de hacer las cosas y mejorar la calidad de vida. El emprendimiento es algo innato en la humanidad, algo que siempre ha estado presente en el hombre, aunque claro está, el emprendimiento no se ha desarrollado en todos los hombres. Quizás el emprendimiento ha sido la diferencia entre el hombre y los demás seres vivos, pues éstos últimos prácticamente no se han superado enmiles de años, contrario al sorprendente progreso de la humanidad

Teoría del Emprendimiento
Existen varios autores que nos hablan de la teoría del emprendimiento en este caso mencionaremos:
ALBERT SHAPERO
Nos dice que es muy cierto en cuanto a su fundamentación teórica, cuando expresa que ocurre en todos los países, ya que esto depende de cada persona, esto es real, porque pensamos que...
tracking img