Barrio calatrava

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DEL BARRIO: CALATRAVA

INDICE.

* Introducción.
Por qué escogimos el barrio.
Objetivo del trabajo.
* Ubicación del barrio
* Fuentes primarias.
Entrevista a las personas del barrio.
* Fuentes secundarias.
Historia del barrio.
El nombre Calatrava.
El nombre de la iglesia.
* Lugares reconocidos.
* Rutas integradas
* Mapa del barrio Calatrava.
*Conclusiones.
* Bibliografía.
* Cibergrafía.

INTRODUCCION.

Este trabajo lo realizamos con el fin de saber mas sobre este barrio, que nos pareció interesante ya que la alumna laura Velásquez vive allí. Este barrio talvez sea un poco reconocido ya que es del municipio de itagui.
Es interesante llegar a conocer sobre más barrios que no solo sea del municipio de envigado; si no de demásmunicipios ya que estos también hacen parte de nuestra ciudad, por tal razón lo quisimos realizar y no dejar afuera los demás municipios que son importantes.
Aparte de eso es bueno saber, investigar, observar, relacionarse y abrirle nuevos espacios de interés a otros lugares que no son tan conocidos y que la gente no le ve mucha importancia.
A continuación en este trabajo hablaremos sobre lascualidades, beneficios, desventajas que tenga este barrio, por que es bueno, veremos las opiniones de la gente que vive allí hace bastante tiempo, veremos como es su gente las cosas bonitas que tiene, como se fundo y demás cosas que puede llegar hacer de gran importancia para nosotros.
Este barrio tiene bastantes cosas y no solo es un barrio como todos lo conocemos que es un peligro no, tiene cosasmuy bonitas y que se pueden valorar, además tiene demasiados sitios donde ir, partes que destacan este barrio y que nosotros ni siquiera nos hemos dado por enterados que existen.

UBICACIÓN DEL BARRIO.

El barrio Calatrava está ubicado en el municipio de Itagui (Antioquia-Colombia), al sur del área metropolitana de Medellín, y pertenece actualmente a la zona quinta.
Itagui es un municipio deColombia, ubicado en el Valle de Aburra del departamento de Antioquia. Limita por el norte con el municipio de Medellín, por el este con los municipios de Medellín y Envigado, por el sur con los municipios de Envigado, Sabaneta y La Estrella, y por el oeste con los municipios de La Estrella y Medellín. Un valle de la Cordillera de los Andes, cuenta con una superficie de 17 Km., siendo así el tercermunicipio más pequeño de Colombia. El municipio está totalmente urbanizado en su parte plana. Itagui posee un relieve con alturas poco considerables, pertenecientes a la Cordillera Central. Las alturas principales son: Altos Manzanillo y los cerros de los Tres Dulces Nombres y El Cacique.

FUENTES PRIMARIAS.

ENTREVISTAS: A continuación daremos a conocer algunas preguntas que les realizamos alas personas del barrio:

US PEGA LAS ENTREVISTAS AQUIII…!!!!!!!!! Y SE PUEDE AGREGALE FOTOS TAMBN DE LA GENTE!!!!!!!












FUENTES SECUNDARIAS.
EL NOMBRE DE CALATRAVA.
Calatrava, la vieja población de España (Europa), ciudad real, cerca de Guadiana. Tomada por los españoles a los árabes (moros) en el año 1147. Fue defendida por la orden religiosa militar de sunombre Calatrava, hoy en ruinas.
Calatrava era una orden religiosa militar española fundada en el año 1158 por Raimundo Abab, para defender de los árabes (moros) a Calatrava.

HISTORIA DEL BARRIO
Si miramos el inicio de este barrio (hace 30 años atrás), lo que hoy comprenden las urbanizaciones: calatrava #1 y #2; altos de la casona; loma linda; Terranova #1 y #2; villa Fátima; Ferrera; laaldea; Balcones de Sevilla…tenemos que decir, que estos terrenos eran mangas para el ganado, cafetales y tejeras…estos terrenos iniciaban en el puente de la quebrada Doña María, hasta el barrio pedregal de Itagui. Estas fincas eran de personas adineradas de Itagui y de Medellín y de algunos extranjeros que habían llegado a nuestro país procedente de España y de Italia (Europa). Se tenía cría de...
tracking img