Bartimeo el ciego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Marcos 10:46 leemos:

Marcos 10:46
“Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al caminomendigando.”

Quien sabe cuantos años estuvo ciego Bartimeo. Lo más probable es que haya sido así toda su vida. Durante toda su vida sin ningún contacto visual con el medio ambiente, estaba ahísentado en el camino, mendigando. De seguro que ya había escuchado lo que Jesús había hecho por otros ciegos y cómo habían recibido la vista. De verdad, cuánto debió haber anhelado ser uno de aquellos quehabían conocido a Jesús.

Marcos 10:47
“Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: !Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!”

“Jesús, ten misericordia de mí” clamabaBartimeo. “De la abundancia del corazón habla la boca” dice la escritura (Mateo 12:34). No clamarías al Señor cuando tu corazón está cerrado a Él. La voz - su tono, sonido, contenido – refleja elcorazón. Bartimeo anhelaba al Señor y Él estaba ahí. Los otros empezaron a murmurar: “¿Porque hace Bartimeo tanto ruido?” Sin embargo, el ya ni los escuchaba.

Marcos 10:48
“Y muchos le reprendíanpara que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!”

Bartimeo buscaba desesperadamente al Señor. Iba a estar clamando hasta que le escuchase.. Y Jesús le escuchó. Elclamor de Bartimeo hizo que se detuviera. Toda una multitud le seguía, pero el clamor de este ciego mendigo era muy valioso para Él. Era como si lo hubiera buscado, así que se quedó ahí y lo llamó:Marcos: 10:49-51
“Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.”

El Señor atiende el clamor de aquellos que le llaman. Para Él, toda alma es muy valiosa,...
tracking img