Barzon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARZON

El Barzón es un movimiento de negocios de clase baja y media baja-privada y los intereses agrícolas en México.
Un Barzón, en términos de la agricultura, es el yugo del anillo al que se uneuna cuerda o cadena para tirar de un arado agrícola, un anillo de enganche, conexión de anillo, un anillo de tracción. El nombre proviene de una canción revolucionario mexicano que habla de lainjusticia en el campo. Su lema es: "Debo, no Niego, Pago lo justo" ("yo debo, yo no lo niego, pagaré lo que sea justo").
Los miembros de El Barzón fueron responsables de grandes cantidades de deudadenominados en dólares, lo cual se esperaba que pagar con un peso medio de dólares en su valor anterior. Sus deudas equivaldría a diez veces el préstamo que había originalmente, y El Barzón se refiere almovimiento social masivo donde los elementos de la clase media tradicionalmente tranquilo se levantó y se negó a pagar las sumas monstruosas de dinero que se esperaba de ellos, prestando instituciones.Fue una ventilación aceptada público de frustraciones y ayudó a establecer la desaparición del PRI en las elecciones presidenciales de 2000.
El Barzón es un movimiento descentralizado, y que enrealidad había dos organizaciones principales, una que mantenía una postura pro-PRI y otro que tuvo un enfoque más izquierdista, revestimiento con el PRD. Había varias organizaciones en todo el estado enque los deudores recibirían apoyo legal y de grupo a cambio de una tarifa. Además, el grupo organizó varias sui-generis manifestaciones de protesta contra la política económica liberal, incluyendoactos como protestas desnudas y coser los ojos cerrados al público. En un famoso acto Alfonso Ramírez Cuéllar, líder de El Barzón AC y miembro del Congreso, entró en el Congreso de la Unión que monta uncaballo.
Uno de los grupos estaba formado por miembros de toda la vida y simpatizantes del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de la devaluación de diciembre de 1994, el...
tracking img