El barzon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL BARZÓN?
El Barzón es un movimiento social, con registro de asociación civil de acuerdo a las leyes mexicanas, compuesto fundamentalmente por personas de la clase media, inicialmente, ycon el paso del tiempo se han incorporado segmentos económicos más deprimidos.
Es un movimiento que se ha opuesto radicalmente a la política de despojo implementada por el segmento privilegiado delrégimen: el capital financiero y especulativo.
El Barzón es muy diverso, hay gente del campo y la ciudad, de todos los sectores productivos y de trabajo, hay personas que no saben leer (la minoría) yotras muchas con estudios de postgrado, hay integrantes de todos los partidos y sin partido, de todas las religiones y sin religión, hay asociados con problemas de adeudos mínimos, pero que para ellos esuna gran carga, así como otros que adeudan millones de pesos y que también para ellos es una gran carga, cada uno a su nivel.
En El Barzón todos sus miembros son iguales, no importa su edad, sexo,preparación económica, ideología, religión o preferencia sexual, por lo tanto no hay privilegios ni discriminación para nadie.
El movimiento ha roto paradigmas por su forma tan sui géneris de luchar.A pesar de la adversidad, siempre se ha caracterizado por su alegría y la gran creatividad de sus acciones. Por eso, para el gobierno es impredecible perfilar qué es lo que El Barzón va a realizar.El financiamiento de las actividades se hace con las cuotas que aporta cada miembro y con el pago de los diversos servicios que se prestan. Eso le da a este movimiento su independencia y libertad,cuestión que el gobierno nunca nos ha perdonado.
Podemos caracterizar a El Barzón como un movimiento legal, pacífico, propositivo, alegre a pesar de la adversidad, democrático, plural, radicalmenteindependiente e impredecible.


EXIGE EL BARZÓN LEY REGULATORIA DE CRÉDITO.
Protestaron frente a sucursales de Banamex en la ciudad de México para denunciar que no se puede continuar cobrándose...
tracking img