Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo entidad-relación
El modelo entidad-relación es el modelo conceptual más utilizado para el diseño conceptual de bases de datos. Fue introducido por Peter Chen en 1976. El modeloentidad-relación está formado por un conjunto de conceptos que permiten describir la realidad mediante un conjunto de representaciones gráficas y lingüísticas.
Originalmente, el modelo entidad-relación sóloincluía los conceptos de entidad, relación y atributo. Más tarde, se añadieron otros conceptos, como los atributos compuestos y las jerarquías de generalización, en lo que se ha denominado modeloentidad-relación extendido.
|
Figura 6.1: Conceptos del modelo entidad-relación extendido. |
Diagrama Entidad-Relación (E-R). También conocido como "diagrama de Chen". Estos diagramas modelizan elproblema mediante entidades asociadas por relaciones. Adoptan la forma de grafos donde los datos se relacionan mediante flechas. El diagrama E-R no depende del modelo de datos.
El índice de una basede datos es una estructura de datos que mejora la velocidad de las operaciones, permitiendo un rápido acceso a los registros de una tabla en una base de datos. Al aumentar drásticamente la velocidadde acceso, se suelen usar sobre aquellos campos sobre los cuales se hacen frecuentes búsquedas.
Llave primaria
Cada instancia de una entidad debe ser unívocamente identificable, de manera tal quecada registro de la entidad debe estar separado y ser unívocamente identificable del resto de los registros de esa misma entidad; y quien permite esta identificación es la llave primaria. La llaveprimaria, que generalmente se identificada por medio de la letra @, puede ser un atributo o una combinación de atributos.
Llave secundaria
Una llave es llamada llave secundaria si no puede identificar enforma única a un registro. Las llaves secundarias pueden usarse para seleccionar un grupo de registros que pertenecen a un conjunto.
Llave candidata
Una llave es llamada llave secundaria si no...
tracking img