Base de datos

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
 CONFUGURACION DEL PUNTO DE ACCESO
(Wireless Access Point o WAP). En redes de computadoras, un punto de acceso inalámbrico es un dispositivo que conecta dispositivos de comunicación inalámbrica entre sí para formar una red inalámbrica
Un WAP generalmente se conecta a una red inalámbrica y puede retransmitir datos entre dispositivos inalámbricos y dispositivos alambrados.
 Descripcióngeneral de la configuración del punto de acceso inalámbrico
Configurar una red inalámbrica con un punto de acceso Conceptronic
Aunque digan lo contrario, configurar una red inalámbrica doméstica no es nada fácil para el lego en la materia. Lo que sigue son mis notas sobre la instalación sobre un punto de acceso "Conceptronic". En vez de tarjeta de red, empleo un adaptador USB de la misma marca paraconectar el PC con el punto de acceso. El punto de acceso está a su vez conectado a un router ADSL.
El punto de partida es el siguiente:
• El router tiene la IP 192.168.69.1
• El PC tiene una tarjeta ethernet con la IP 192.168.69.2
Tras desembalar el punto de acceso y el adaptador USB, me aseguro de que no hay nada en las cajas. Debajo de los cartones que dan protegen el contenigo, hay unacuartilla con la fe de erratas. La contraseña y el nombre de usuario que vienen en el manual no son correctos: hay que ponerlos en mayúsculas. El manual en PDF que viene en el CD está mal también, pero el que está para descargar ha sido corregido. Como decía aquel profesor que tuve, mejor tirar los CDs y bajarse manuales y drivers actualizados.
Sigue el método de configuración que me ha funcionado(es decir, el que viene en el manual, pero comprensible).
1. Conectar el punto de acceso al router (que el manual denomina estación de acceso con cables).
2. Modificar la configuración IP de la tarjeta de red del PC para que llegue al punto de acceso. Es decir:
o IP: 10.0.0.2
o Máscara: 255.0.0.0
o Dejar el resto (puerta de enlace, DNS) en blanco.
3. En un IE (no funciona en firefox)entrar en la configuración del punto de acceso. (http://10.0.0.1). Recordar que el usuario y la contraseña que viene en el manual están mal. Hay que poner ADMIN:ADMIN.
4. En las configuraciones dejar los valores por defecto. Luego se puede trastear, poniendo seguridad WEP, por ejemplo.
5. Ir a la pestaña LAN y cambiar la configuración del punto de acceso, dándole una IP acorde con la red queteníamos montada (de forma que no haya que reconfigurar el router). Por ejemplo, la IP del punto de acceso puede ser 192.168.69.2. Aplicar cambios.
6. Se pierde la conectividad con el punto de acceso ya que tiene una IP inalcanzable. Cambiar la IP de la tarjeta de red en el PC a 192.168.69.3 (ya que la original está ahora ocupada por el punto de acceso). Dejar el resto de parámetros como estabanoriginalmente: DNS y puerta de enlace.
7. Recuperamos la conectividad. Podemos cambiar la contraseña y el usuario ADMIN:ADMIN por otros más convenientes (en http://192.168.69.2/).
8. Colocamos el adaptador USB de conceptronics. Lo configuramos, por ejemplo con la IP 192.168.69.3. Desactivamos la conexión original del PC, y probamos a hacer ping a la puerta de enlace.
Algunas observaciones
Si eledificio ha sufrido varias reformas, es posible que haya problemas de conectividad. Es conveniente usar los drivers a la última, asegurarse de actualizar el S.O. (en mi caso XP, pero sin SP2), y hacer las pruebas asegurándose de que el punto de acceso y la antena del PC están próximos para descartar problemas de comunicación. También es conveniente reiniciar después de las instalaciones, y,fundamental, enroscar bien la antena del punto de acceso (estaba floja y me ha costado dos horas darme cuenta de qué era lo que hacía que la conectividad fuera intermitente). Posteriormente se podrá localizar el mejor lugar para obtener buena cobertura. Evitar rincones, y probar preferentemente puntos elevados. He observado que el paso de personas puede interferir con la antena del punto de acceso
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS