Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL REFRESCO
_Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años _de edad.
En el_ último cómputo, extraoficial, elconsumo mundial de Coca-Cola excedía de 45.000 botellas por segundo._
La compañía se enorgullece de su historia. En 1990 invirtió más de 2.100 millones de pesetas en la construcción de su museo en laciudad de Atlanta (Georgia), donde es visitado por más de 3000 personas cada día, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.
En la esquina del edificio, se ha colocado unaescultura de 5,5 metros de altura. Que representa una botella de Coca-Cola.
Hoy en día, es el producto más ampliamente distribuido en el mundo, adquirible en 205 países, muchos más que las naciones queforman la ONU. Junto a la típica expresión americana "Okey", Coca-Cola es la palabra más universalmente reconocida en la tierra, convirtiéndola en un símbolo del estilo de vida occidental.
Lagaseosa (también llamada refresco o bebida carbonatada), es una bebida sabor izada, efervescente y sin alcohol. Estas bebidas suelen consumirse frías, para ser más refrescantes y para evitar la pérdida dedióxido de carbono, que le otorga la efervescencia
El agua con dióxido de carbono produce un equilibrio químico con el acido carbónico
Coca cola en los años posteriores sacó nuevas líneas deproductos. En 1985 sufre un revés al lanzar una nueva fórmula para la Coca Cola, que no fue exitosa y los consumidores exigen el regreso de la
Fórmula original. Coca vuelve con la "Coca Cola Clásica".En 1982 se lanza Diet Coke
Comienza la fabricación de bebidas carbonatadas en Nueva York en 1832, cuando John Mathew inventa un aparato para mezclar agua con gas de dióxido de carbón, y ademásagregarle sabor.
De la popularidad de la bebida nacen negocios que mezclan el agua carbonatada con sabores a elección, llamadas fuente de soda. Sabores como naranja, limón, uva eran muy demandados....
tracking img