Proyecto de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2494 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

En el presente documento se desarrolla el Plan de Marketing para la empresa Manzeris, la cual inició actividades hace cinco meses y actualmente se encuentra en crecimiento. Manzeris se dedica a la producción, distribución, y a la venta directa de deliciosas manzanas y otras frutas cubiertas, productos innovadores en el mercado.

Conforme se vaya desarrollando este trabajo, seexplicará detenidamente, a que se dedica, de que están hechos sus productos, cuáles son sus canales de distribución, sus puntos de venta, su mercado meta, solo por mencionar algunos de los datos que integran éste plan de marketing para Manzeris.

El propósito de éste Plan, es dar a la empresa una guía para su introducción y desarrollo en el mercado buscando el mayor éxito posible y la permanencia deManzeris en el gusto del consumidor.

Uno de los objetivos principales de este plan, es ayudar a la empresa en la toma de decisiones, enfocadas en diferentes aspectos tales como:

← Distribución
← Ventas
← Preferencias de Consumo
← Segmentos de mercado
← Oportunidades de mercado
← Satisfacción al cliente

Al término de este escrito, Manzeris contarácon una base solida y fundamentada para poder tomar y definir un nuevo rumbo en el mercado que le permita alcanzar sus objetivos de éxito

Manzeris ofrece una variedad de productos, con un concepto innovador ya que son frutas tales como manzanas, peras y guayabas, cubiertas de pulpas agridulces de diferentes sabores: tamarindo, mango, chamoy o fresa. Y eso no es todo, también elaboramos manzanascubiertas con chocolate ya sea blanco o el tradicional, y cajeta, adicionándole almendras, nueces, granillo de colores, granola, coco, o al gusto de nuestros clientes.

La empresa no cuenta con una filosofía, misión y visión, ya que sólo tiene cinco meses de que empezó a funcionar; enseguida detallaremos cada una de ellas, y serán presentadas a la empresa como propuestas, para que puedan decidirsi se alinean con sus objetivos.
Filosofía.

• Más allá de ser una empresa con gran publicidad y buscar que crezca continuamente nuestro volumen de venta, el objetivo principal es basar nuestro crecimiento en la honestidad, la confianza y el respeto para cada uno de nuestros clientes, ofreciendo a estos, un producto con calidad e higiene, siempre pensando en su satisfacción total.

Misión• Proporcionar a nuestros clientes una golosina diferente, única y de extraordinaria calidad que tenga la capacidad de satisfacer sus necesidades de forma global y absoluta.
• Posicionarnos en el mercado como un producto saludable pero con un toque de sabor nuevo y diferente a lo que ya existe. Nuestro mercado esta principalmente dirigido al segmento de jóvenes y adultos entre los 18y 30 años, con algunas ventas en otros segmentos.

• Dentro del centro universitario CUCEA buscamos convertirnos en el alimento rápido, ligero y nutritivo que puede consumir cualquier persona sin cargo de conciencia, pero sin llegar a ser unos de los productos “Light” que ya existen en el mercado.

[pic] [pic]

Visión

• Actualmente somos una pequeña empresa encrecimiento, preocupada por el bienestar de sus clientes, ofreciendo calidad, higiene e innovación en nuestros productos, logrando así colocarnos dentro del gusto de más consumidores.
• Buscamos en el corto plazo llegar a posicionarnos como una empresa claramente reconocida, abarcando un mayor segmento de mercado, logrando esto mediante la constante satisfacción de nuestros clientes,obteniendo la mejor publicidad, es decir, la recomendación de estos últimos.

Análisis D.O.F.A de [pic] [pic]

Una herramienta de gran utilidad para el plan de marketing es el análisis D.O.F.A, ya que sirve para saber cuáles son las fortalezas y debilidades que tiene la empresa, para poder competir con otros fabricantes que se dediquen a la misma actividad. A su vez nos permite...
tracking img