Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases de Datos






Es un conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Es un conjunto de datos en los que existe una relación lógica y ha sido diseñada para satisfacer los requerimientos de información de una empresa u organización. En una base de datos, además de los datos también se almacena su descripción.




En lacreación de una base de datos debe de contener los siguientes elementos: tablas, entidad, relación y cardinalidad.

Tabla
En la base de datos se refiere al tipo de modelamiento de datos recolectados por un programa, su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de una hoja de calculo.

La tabla se compone de dos estructuras CAMPO y REGISTROS:
Campo:corresponde al nombre de la columna. Debe de ser único y además de tener un tipo de dato asociado.

Registro: corresponde a cada fila que compone la tabla, allí se componen los datos y registros. Eventualmente pueden ser nulos en su almacenamiento. Cada tabla debe de tener un nombre único


Entidad
Es un objeto que existe y que es distinguible de otros objetos, puede ser concreta oobstracta. Tienen atributos.

Un atributo de una entidad es una característica interesante sobre ella. Las entidades se representan gráficamente mediante rectángulos y su nombre aparece en el interior, un nombre de entidad solo puede aparecer una vez en el esquema conceptual.


Relación

Es una correspondencia u asociación entre dos o mas entidades cada relación tiene un nombre sudescribe su función. Las relaciones se representan gráficamente mediante rombos y su nombre aparece en el interior.


Cardinalidad

Es un numero de tuplas en una tabla. Una tupla es una fila




Entidad, Atributos, Restricciones, Generalización y Claves



Entidad
Una entidad es un objeto que existe y es distinguible de otros objetos, Un conjunto de entidades es un grupo deentidades del mismo tipo, por ejemplo, En un banco, el conjunto de entidades cliente. Los conjuntos de entidades no necesitan ser disjuntos, es posible definir los conjuntos de entidades de empleados y clientes de un banco, pudiendo existir una persona ser ambas o ninguna de las dos cosas.

Entidad
Una entidad está representada por un conjunto de atributos, que formalmente es unafunción que asigna un conjunto de entidades a un dominio. Así, cada entidad se describe por medio de un conjunto de pares. El concepto de un conjunto de entidades corresponde a la noción de definición de tipo en un lenguaje de programación. una BD incluye una colección de conjuntos de entidades cada uno de los cuales contiene un número cualquiera de entidades del mismo tipo.

Ejemplo en un Banco1.- Sucursal. El conjunto de todas las sucursales de un banco. Cada sucursal se describe por los atributos nombre, sucursal, ciudad, sucursal y activo.

2.- Cliente. El conjunto de todas las personas que tienen cuentas en el banco, y se describen por medio de los atributos nombre, cliente, seguridad, socia, calle y ciudad, cliente.

3.- Empleado. El conjunto de todas las personas empleadas enel banco, que se describen por los atributos nombre, empleado y número, teléfono.

4.- Cuenta. El conjunto de todas las cuentas de banco, descritas por numero, cuenta y saldo.

5.- Transacción. El conjunto de todas las transacciones de cuentas ejecutadas en le banco. Cada transacción se describe por los atributos número_transacción, fecha y cantidad.

Relaciones
Una relación es unaasociación entre varias entidades.
Por ejemplo, podemos definir una relación que asocia al cliente Harris con la cuenta 401. Podemos asociar a un empleado con una sucursal.
Podemos asociar un número de cuenta con una transacción. También podemos asociar un cliente con una transacción.

Atributos
Los atributos son los datos que se manejan en cada entidad, y distinguen a una de otra....
tracking img