RESUMEN DE LA BASE QUIMICA DE LA VIDA
El origen químico de la vida se puede resumir en la unidad estructural de la materia. Todo comienza cuando un átomo decide unirse en un enlace covalente con otro, y así formar una molécula, que ésta a su vez su une con otras moléculas por el mismo proceso de enlace que un átomo tiene con otro. Cuando ya hay suficientes moléculas reunidas, estas pasan a formar una unidad estructural que puede producir energía en masa. Ésta a su vez, se vuelve materia que sigue creciendo.
DEFINICIÓN DE VIDA Y ANALISIS FINAL
La vida es un flujo de energía constante provocado por los átomos de la materia.
Al observar esta definiciónpodemos determinar 1) que la vida es un flujo constante de energía. 2) Sin materia no puede existir vida. 3) La materia está formada por átomos.
Si tenemos en cuenta estos tres aspectos, una comprensión de la vida será mucho más fácil. Por esto sabemos, que la vida es un proceso químico que de una forma muy compleja y maravillosa, da como resultado un constante flujo de energía y movimiento, que tiene como objetivo EXISTIR.
No podemos saber cuál es el catalizador que le da vida a una molécula, pero si podemos saber cómo ésta se forma antes de llegar a crear la vida.
Primero. Los átomos deben unirse para formar una molécula y éstos a su vez deben deentrelazar otros átomos formando más moléculas hasta crear un enlace tan fuerte que por ende crea materia.
Segundo. Para que los átomos se puedan unir satisfactoriamente deben de cumplir con una regla inmutable; La Regla del Dueto y Octeto.
La regla del dueto y octeto explica que los electrones son los encargados de unir a los átomos. Ésta unión se hace por medio de 2 enlaces: el covalente y el iónico.
El enlace iónico es aquél que une a 2 átomos depositando un electrón a otro átomo y generando energía.
El enlace covalente es la unión de átomos y electrones compartiendo enlaces. En el enlace covalente los átomos comparten 1 o más electrones. Éste es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Base química de la vida.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Qu%C3%ADmica-De-La-Vida/1608157.html

MLA

"Base química de la vida." BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Qu%C3%ADmica-De-La-Vida/1608157.html>.

MLA 7

"Base química de la vida.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Qu%C3%ADmica-De-La-Vida/1608157.html>.

CHICAGO

"Base química de la vida.." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Qu%C3%ADmica-De-La-Vida/1608157.html.