Base social y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Base social
Estamos en un mundo lleno de contradicciones, viviendo en medio de cinco mil millones de seres humanos. Contrastes de nada. De sonrisas inocentes y guerras destructoras. De culturaelitismo y analfabetismo incomprensible. Mundo con embates de odio y gestos de amor. Mundo en el que impera el dinero, el prestigio y el poder. Mundo en el que impera el dinero, el prestigio y el poder.Mundo en el que impera el dinero, el prestigio y el poder. Mundo despótico en búsqueda de la verdadera democracia. Mundo de confort y lujo contrastante con la miseria y hambre. Mundo Materializadoy consumista en el que el hombre lucha para que en el no se apague la dimensión de su historicidad.
El ser humano posee una dimensión espiritual, dotada de inteligencia, memoria y voluntad, lo cualle permite decidir entre practicar el bien o hacer el mal. Inteligente e intuitivo, resistente y habilidoso, el ser humano puede adquirir toda la riqueza que quiera si usa correctamente su mente y susbrazos. Puede conquistar las metas más elevadas y realizar sus objetivos materiales, culturales, sociales, espirituales y artísticos. Posee la capacidad de construir su grandeza o su pequeñez, sudesgracia y su propia felicidad.
Como las fuentes se relacionan con los ríos y como los ríos persisten en su largo recorrido hasta alcanzar el mar, el ser humano camina por el mundo en relación con, semueve en el tiempo, caminando en dirección de su propia eternidad.
SER HUMANO
INTELIGENCIA
MEMORIA
VOLUNTAD
BASE SOCIAL
CULTURA
INVESTIGACIONES
ELITISMO
ANALFABETISMO
TIEMPO
DIRECCION A SUPROPIA ETERNIDAD
CAMBIOS EN EL MUNDO
AFECTAN LAS RELACIONES HUMANAS
Las investigaciones sociológicas de esta década muestran cambios espectaculares acontecidos en el escenario nacional y mundialque afectan a las relaciones humanas. Su influencia se ha generalizado de tal manera y con tal rapidez que no hay nada que escape a esta circulación.

Base Ética
Si los derechos humanos se...
tracking img