Base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Le mandé 6 hojas

HISTORIA DE LAS BASES DE DATOS

El uso de sistemas de Base de Datos automatizados, empezó a desarrollarse cuando hubo la necesidad de almacenar grandes cantidades de datos; Durante el transcurso del tiempo fueron apareciendo grandes inventores de la informática, uno de ellos es el señor Herman Hollerit, denominado primer ingeniero estadístico de historia, inventor de unacomputadora llamada “Máquina Automática Perforadora de Tarjetas”; se utilizo básicamente para realizar censos en Estados Unidos en el año de 1880 el cual se tardaron 7 años en obtener esos resultados, pero gracias a la maquina perforadora en el año de 1890 se daban los resultados en 2 años y medio, donde se podían obtener datos importantes como el numero de nacimientos, población infantil y numerode familias. Se utilizo sistemas mecánicos para procesar los resultados de las tarjetas y para tabularlos.

[pic]

SIGLO XXI

En la actualidad existe gran cantidad de alternativas que permiten hacer búsquedas orientadas a necesidades especificas de usuarios, una de las tendencias mas amplias son las bases de datos open archives protocol for metadata harvesting (OAI-PMH), las cuales permitenel almacenamiento de gran cantidad de artículos que permiten un mayor acceso en el ámbito científico y general.

HISTORIA Y EVOLUCION DE LOS DISTRIBUIDORES DE BASES DE DATOS EN CIENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN

➢ A principios de los años 70. Los comienzos de la industria online en Estados Unidos se establece tres organizaciones como pioneras: Lockheed Missiles and Space Company, SystemDevelopment Corporation y National Library of medicine.

DIALOG
➢ La historia de Dialog. Roger Kent Summit es considerado como el padre de la industria online, trabajo para Lockheed Missiles and Space Company.
➢ En 1966 Lockheed Missiles and Space Company obtuvo un contrato con la NASA para desarrollar un software que permitía buscar bases de datos a la que llamo llamando RECON.
➢ En1972, Lockheed decide explotar su sistema de información instalando dos grande ordenadores (Telenet y Tymnet) que daban servicio público a USA y Europa.
➢ Los ordenadores Telenet y Tymnet, se convirtieron en el primer servicio comercial online del mundo; el sistema se denomino desde entonces Dialog, teniendo su sede central en California.
➢ En 1988, Dialog es adquirido por Knight-RidderInc y en 1993 esta empresa compra el servicio Data-Star.
➢ Data-Star era el distribuidor europeo mas utilizado en 1985.
➢ En 1995, Dialog Information Services pasa a denominarse Knight-Ridder information Inc, que en 1997 es comprada por M.A.I.D. Plc; pasando a denominarse The dialog Corporation.
➢ En 2000, The Thomson Corporation compra la División de servicios de información de TheDialog Corporation

OVID

➢ En 1984, comienza la historia de ovid, con su presidente y fundador Mark Nelson que desarrollo el software original.
➢ En 1985 la compañía pasó a denominarse Online Research Systems, que Nelson cambió a CDP Plus en 1988, y a CDP Technologies Inc. En 1993.
➢ En 1995, Online Services cambia su nombre pasando a llamarse Ovid Technologies Inc. OCLC.➢ En 1967 de Ohio fundaron OCLC, con el objetivo de desarrollar un sistema automatizado para las bibliotecas que redujeran los costos.
➢ OCLC es adquirido por universidades y colegios, que en la actualidad sirve a más de 30.000 bibliotecas de USA y de otros 65 países.

STN

➢ Se crea 1983 STN (Scientific & Technical Information Network), como consecuencia de la operaciónconjunta de Chemical Abstracts Service.
➢ Chemical Abstracts Service es perteneciente a la American Chemical Society.
➢ JICST ofrecía acceso a bases de datos científicas, técnicas, de negocios y patentes.

LISA

➢ En 1969, LISA desarrollo una amplia gama de información relacionada con la bibliotecología las teorías y practicas de la Ciencia de la información.

METABASE...
tracking img