UNIVERSIDAD DE LA SALLE

FACULTAD DE PSICOLOGIA

BASES BIOLOGICAS DE LA COGNICION Y EL COMPORTAMIENTO

PROFESORA: Viviana Arguedas

ALUMNAS: Graciela González

TRABAJO INDIVIDUAL: Bases Biológicas de las Emociones: La Violencia.

FECHA: 20 de Octubre del 2010

RESUMENEJECUTIVO

El tema que se me fue asignado, las bases biológicas de las emociones, abarca muchos aspectos del comportamiento humano por lo que decidí basarme en solo uno: las bases biológicas de la violencia. El artículo que tome como base, lleva el mismo nombre y fue tomado de lapagina “ABC de las Artes Marciales: Hemeroteca de un Sensei”, una revista online dedicada exclusivamente a las artes marciales. El artículo fue escrito por Ángel Ponce de León y fue originalmente publicado en la Revista Esfinge.

El articulo habla de cómo y dónde provienen lossentimientos y emociones violentas y perversas basándose tanto en los procesos químicos del cerebro como en el aspecto psicológico de los mismos; sus diferencias, sus semejanzas y sus causas generales, por ejemplo de cómo las catecolaminas, las hormonas intervinientes en el Síndrome General deAdaptación son fuente clave de las emociones violentas, las alteraciones funcionales cerebrales y la exposición social a ambientes y/o situaciones que propician sentimientos de ira, enojo y esencialmente violentos.

A continuación presento mis opiniones con respecto a los puntosexpuestos por Ponce de León en su trabajo sobre las Bases Biológicas de la Violencia.

PERCEPCION PERSONAL

Las bases

Ponce de León en su artículo habla de los posibles órganos humanos responsables de los “actos desenfrenados” y menciona varias teorías:

1. Que podrían estarlocalizadas desde siempre en las vísceras: El corazón, el bazo, el hígado y el páncreas.

2. Que según La etnia Dgom, de la costa occidental de África, es el bazo donde se almacenan las emociones reprimidas y el hígado donde reposan las alegrías y el humor.

3. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Bases biológicas de las emociones: la violencia.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biol%C3%B3gicas-De-Las-Emociones-La/1659995.html

MLA

"Bases biológicas de las emociones: la violencia." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biol%C3%B3gicas-De-Las-Emociones-La/1659995.html>.

MLA 7

"Bases biológicas de las emociones: la violencia.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biol%C3%B3gicas-De-Las-Emociones-La/1659995.html>.

CHICAGO

"Bases biológicas de las emociones: la violencia.." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biol%C3%B3gicas-De-Las-Emociones-La/1659995.html.