Bases biologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TBASES BIOLOGICAS DE LA CONDUCTA

ROCIO MARIN LOPEZ
1º B

ORIGEN DE LA CONDUCTA CRIMINAL

En el estudio de la conducta criminal se han encontrado diversos factores causantes de este tipo de conductas, entre los diversos factores se encuentran los biológicos, psicológicos, sociales, económicos, etc.…; en el estudio de todos ellos nos encontramos con diversos autores en diferentes épocas ypaíses, pasando por todo tipo de clasificaciones criminales desde físicas, que son las mas comunes, hasta sociales y biológicas.
Con un solo fin, tratar de identificar a los criminales por métodos descriptivos, y claro poner en alto los nombres de estos autores entre lo cuales podemos nombrar como el principal de ellos a Cesar Lombroso, quien tenia la creencia que los criminales solo erancriminales por causas biológicas y después se crean otras teorías acerca de las causas psicológicas. En el siguiente trabajo expondré los diversos tipos de escuelas y teorías en un solo criminal.

♦ESCUELA ANTROPOLOGICA Cesar Lombroso
Enrico FerriAlphonse Bertillon

♦Endocrinología Claudio Bernard
Della Porta
♦BiotipologíaLavater
Cubi y Soler

♦Escuela Francesa Claudio Sigaud
DIRECCION
BIOLOGICA ♦Escuela Alemana Ernest KretschmerJacinto Viola
♦Escuela Italiana Barbará
Nicola Pende

♦Escuela AmericanaWilliam Sheldon
S. S Stevens

♦Escuela Mexicana Jose Gomez Robleda
Quiroz Cuaron

ENSAYO.
Comenzare por ladescripción del asesino del cual quiero hablar; así presento a Tsutomu Miyazaki, mejor conocido como “el Asesino Otaku”.
ORIGEN:
Su nacimiento prematuro le dejó con una deformidad en ambas manos, las cuales tenía fundidas con las muñecas, haciéndole necesario mover todo un antebrazo para poder rotar una mano. Debido a su deformidad, se aisló estando en escuela elemental, y posteriormente comenzó a leermanga casi obsesivamente.
Aunque originalmente era un estudiante destacado, en la escuela superior, sus notas comenzaron a decaer dramáticamente. En vez de estudiar idioma inglés y convertirse en un maestro como lo tenía planeado originalmente, asistió a un colegio local donde estudió para convertirse en técnico de fotografía.
YA COMO ASESINO:
Entre 1988 y 1989, Miyazaki mutiló y asesinó cuatroniñas entre las edades de cuatro y siete años; posteriormente mantuvo relaciones sexuales con los cuerpos y comió porciones de su tercera y cuarta víctima. Los crímenes, que anterior a su arresto le hicieron obtener el seudónimo de El Asesino de Ninfetas, impactaron a la comunidad de la Prefectura de Saitama, la cual durante mucho tiempo no presentaba casi ningún caso de crímenes cometidos...
tracking img