Ensayo sobre la globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA GLOBALIZACIÓN
Escrito por Carlos H.Zarceño R

COMBOS DE LA GLOBALIZACIÓN

Al escribir estos renglones, se pretende dar a conocer lo que desde mi punto de vista es laglobalización; partiendo de los últimos acontecimientos en el mundo.

El socialismo cae y como resultado de esto, agarra más fuerza el sistema capitalista, que hace un año aproximadamente, se viene hablando dela caída de las bolsas de valores, del fracaso del sistema financiero de los Estados Unidos de Norte América, de la polarización de los países en lo económico y social, agregando a esto la explosióndemográfica y una profunda migración de personas a otros países.

¡Entonces! ¿Qué es la Globalización?; Hasta este día no he encontrado una definición, todos al tratar de definirla lo hacen utilizandoejemplos y quienes la defienden, afirman que es la solución de los problemas que hay en el mundo, también la ponen como una puerta para llegar al paraíso.

Pero en realidad, ¿Qué es laGlobalización?; para mí no es más que una mutación del capitalismo, un mundo de puertas abiertas para el capital y las grandes corporaciones; un mundo sin límites territoriales y sin fronteras para unos cuantos,pero con grandes barreras para otros; un mundo con mínimas regulaciones del estado, que favorece a pocos (poseedores del capital) y grandes regulaciones que afecta a la gran mayoría (con mínimosingresos).

Entonces me permiten decir, que la Globalización es un mundo para unos cuantos, para las grandes corporaciones, para el gran capital; prueba de esta afirmación es, las ayudas que hacen lospaíses más ricos (G8) a los países más pobres del mundo que ellos mismos han devastado.

Qué nos queda?. Lo que nos queda es subirnos a la nave de la Globalización, con todas nuestras herramientaspara hacerle frente a los cambios, de un pensamiento anacrónico a uno trascendental, de esquemas mentales problemáticos a esquemas mentales de oportunidades.

Y para finalizar quiero reafirmar que...
tracking img