Bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normalización de bases de datos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Normalización (desambiguación).
Contenido[ocultar] * 1 Definición general * 1.1 Dependencia funcional Aumentativa * 1.2 Dependencia funcional transitiva * 1.3 Propiedades deducidas * 1.3.1 Unión * 1.3.2 Pseudo-transitiva* 1.3.3 Descomposición * 2 Claves * 3 Formas Normales * 3.1 Primera Forma Normal (1FN) * 3.2 Segunda Forma Normal (2FN) * 3.3 Tercera Forma Normal (3FN) * 3.4 Forma normal de Boyce-Codd (FNBC) * 3.5 Cuarta Forma Normal (4FN) * 3.6 Quinta Forma Normal (5FN) * 4 Reglas de Codd * 4.1 Regla No. 1 - La Regla de la información * 4.2 Regla No. 2 -La regla del acceso garantizado * 4.3 Regla No. 3 - Tratamiento sistemático de los valores nulos * 4.4 Regla No. 4 - La regla de la descripción de la base de datos * 4.5 Regla No. 5 - La regla del sub-lenguaje Integral * 4.6 Regla No. 6 - La regla de la actualización de vistas * 4.7 Regla No. 7 - La regla de insertar y actualizar * 4.8 Regla No. 8 - La regla deindependencia física * 4.9 Regla No. 9 - La regla de independencia lógica * 4.10 Regla No. 10 - La regla de la independencia de la integridad * 4.10.1 Las reglas de integridad * 4.11 Regla No. 11 - La regla de la distribución * 4.12 Regla No. 12 - Regla de la no-subversión * 5 Referencias * 6 Véase también * 7 Enlaces externos |
[editar] Definición general

Figura1.0: Trabajo (Código, Nombre, Posición, Salario), donde Código es la Clave Primaria.
El modelo entidad relación se basa como un sitio web en red aprobado por la IEEE. Originalmente era un concepto para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga un proyecto de base de datos abierto (SQL, MySQL, Oracle).
Se rige por las 3 Formas Normales.
*Primera forma normal:
Debe ser una base de datos real, que represente un objeto del mundo y contener tablas basadas en el modelo entidad-relación.
* Segunda forma normal:
Debe cumplir la primera forma normal y además hacer referencia con una llave foránea.
* Tercera forma normal:
Debe cumplir la segunda forma normal y además contener una clave primaria.
[editar] Dependencia funcionalAumentativa
entonces
DNI nombre
DNI,dirección nombre,dirección
Si con el DNI se determina el nombre de una persona, entonces con el DNI más la dirección también se determina el nombre o su dirección.
[editar] Dependencia funcional transitiva

Dependencia funcional transitiva.
Sean X, Y, Z tres atributos (o grupos de atributos) de la misma entidad. Si Y depende funcionalmente de X y Z deY, pero X no depende funcionalmente de Y, se dice entonces que Z depende transitivamente de X. Simbólicamente sería:
X Y Z entonces X Z
FechaDeNacimiento Edad
Edad Conducir
FechaDeNacimiento Edad Conducir
Entonces tenemos que FechaDeNacimiento determina a Edad y la Edad determina a Conducir, indirectamente podemos saber a través de FechaDeNacimiento a Conducir (En muchos países, una personanecesita ser mayor de cierta edad para poder conducir un automóvil, por eso se utiliza este ejemplo).
[editar] Propiedades deducidas
[editar] Unión
y entonces
[editar] Pseudo-transitiva
y entonces
[editar] Descomposición
y z está incluido en y entonces
[editar] Claves
Una clave primaria es aquella columna (pueden ser también dos columnas o más) que identifica únicamente a esa fila. Laclave primaria es un identificador que va a ser único para cada fila. Se acostumbra a poner la clave primaria como la primera columna de la tabla pero esto no tiene que ser necesario, si no es más una conveniencia. Muchas veces la clave primaria es autonumérica.
En una tabla puede que tengamos más de una clave, en tal caso se puede escoger una para ser la clave primaria, las demás claves son las...
tracking img