Eua el capitalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados Unidos es un monstruo que desde su consolidación como país a desarrollado un método violento de expansión que ha ido evolucionando siendo un poco mas sutil pero con las mismasconsecuencias; empobrecimiento de la tierra y destrucción del ecosistema de países. El capitalismo fue el inicio pero Lenin dice que tiene una fase superior que es el imperialismo y que nuestropunto de vista ya esta ocurriendo en América esta Estados Unidos consumiendo a los países que a su criterio son inferiores.
Este mismo problema existe en otras partes como en Europa es Alemaniaen Oriente esta Japón.
Estas desatan una lucha financiera donde el que tenga una mejor economía es el ganador para esto tratando e desaparecer a la competencia.
Estados Unidos en América estadestrozando los países subdesarrollados y se siente con el derecho de explotarlos pero una vez que extrae toda la materia prima los deja como si fueran un objeto y las corporaciones,monopolios explotan a la población usándola como mano de obra con sueldos miserables pero la población no hace nada por que el gobierno esta del lado de los grupos privilegiados que son un pequeñonumero y ceden permisos a estas empresas.
Organismos como el BM presta dinero a los países de bajo desarrollo con altos intereses que los países seguramente quedaran en deuda continua esto losobliga a aceptar a los oligopolios y las empresas que estos deciden poner en estos países.
El Fondo Monetario Internacional es otro organismo que apoya a los países con el poder económicopara que estos puedan explotar libremente y justificados a los demás países.
A nuestra forma de ver esto nos causa un asombro ver como la codicia del hombre destruye al mismo hombre y que laspocas personas que se oponen son eliminadas, censuradas o silenciadas a favor de los gobiernos un ejemplo son Letelier, Juan José Torres que se oponían al Imperialismo fueron asesinados.
tracking img