Dilatación irregular del agua

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
DILATACION IRREGULAR DEL AGUA
Cuando se tiene un gramo de agua a 0º Centígrados al calentarse en lugar de Dilatarse se contrae entonces alcanza su valormáximo de densidad, y si el calentamientocontinua entonces su volumen aumentara, debido a este fenómeno durante el invierno los peces y otras especies marinas pueden conservar la vida ya que el agua de la superficie de los lagos y de losestanques disminuye su temperatura alcanzando su mayor densidad por lo que se va al fondo y es reemplazada por otra de mayor temperatura estableciéndose así una circulación en forma de ciclo.
Un objeto sedilata cuando aumenta su temperatura. Sin embargo algunas sustancias como el agua se contraen en lugar de dilatarse.
En la vida cotidiana el fenómeno de la dilatación irregular del agua lo observamoscuando introduces un refresco en el congelador para que se enfria, pero si olvidas en sacarlo, cuando lo recuerdas, te llevas la sorpresa de que el envase se rompió.esto se debe que aumento su volumenal cambiar de estado de agregación de liquido a solido, es decir a hielo.
La dilatación es el cambio de dimensiones por la temperatura.
En el caso de los líquidos tiene más sentido hablar de ladilatación volumétrica. Suelen aumentar el volumen con la temperatura.

En la fase líquida el agua cumple con ello, pero si se va enfriando se contrae sólo mientras es líquido teniendo un volumenmínimo (para igual cantidad de masa) en los 4ºC (aproximado).

Ese es el punto de mayor densidad y si es agua pura (considerando presión atmosférica normal sobre su superficie auqnue las variaconestendrán casi cero incidencia) ocupará 1 dm³ por cada kg de masa (a eso se llama volumen específico y es la inversa de la densidad). La densidad será 1 kg/dm³ o 1000kg/m³ en M.K.S
El agua pura se congela a 0°C al nivel del mar. El agua es una de las pocas sustancias que al congelarse aumentan de volumen (es decir, que disminuye su densidad); la mayoría de las otras sustancias se contraen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilatación Irregular De Agua
  • Dilatacion irregular del agua
  • Dilatación irregular del agua
  • dilatación irregular del agua
  • Dilatacion Irregular del agua
  • dilatacion irregular del agua
  • Dilatación Irregular Del Agua Y Punto Triple
  • dilatación irregular del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS