Bases del diseño grafico

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Diseño Tipográfico
Es el área que tiene como función comunicar por medio de imágenes que tienen como código las redes, las estructuras, líneas, puntos y texturas. Su estrategia es la legibilidad, laestética, su funcionalidad y su unidad visual.
Diseño Fotográfico
Esta área tiene como funciones comunicar y recrear por medio de imágenes. El código que siguen son el color, el formato, textura,forma, luz, contraste y sombra. Las estrategias son la estética y la funcionalidad. Los efectos sociales son la comunicación y la expresión.
Ilustración
En esta área se utiliza la producción deimágenes utilizando códigos como el color, la textura y la forma. Tiene como funciones comunicar y recrear; sus estrategias son la estética, la funcionalidad y la originalidad. Los efectos sociales soncomunicar, entretener y crear opiniones.
Identidad GráficaEs el área donde se producen los logotipos, las marcas y la papelería manual utilizando colores, formas, tipos, punto, línea, redes,estructuras y texto. Tiene como funciones comunicar y recrear; el efecto social es la identificación personalizada. Sus estrategias son la estética, la abstracción, la simplicidad, funcionalidad, unidad visual,jerarquización, originalidad, instantaneidad perceptiva.
Señalización
Es el área en la que se producen manuales, pictogramas, ideogramas, paneles de información y círculos de comunicaciónutilizando color, forma, tipos, punto, línea, redes, estructuras, texto y formato. Las estrategias son la abstracción, simplicidad, funcionalidad, unidad visual, instantaneidad perceptiva. Su función es la deseñalar y los efectos sociales que tiene son orientar, informar, advertir y restringir.
Diseño Didáctico
Su función es la de educar por medio de libros, láminas, esquemas, juguetes, móviles,rompecabezas, memoramas, animaciones interactivas utilizando forma, texto, línea, color, tipos, texturas, puntos, redes, estructuras, imágenes y formatos. Debe ser funcional, legible, asimilable, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consulta Básica Bases Del Diseño Grafico:
  • Bases Teoricas Del Diseño Grafico
  • Bases del diseño gráfico
  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS