Bases filosoficaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DEL I.E.E.P.O. REGLAMENTO DEL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACION PUBLICA DE OAXACA

LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACION PUBLICA DE OAXACA CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 1º. FRACCIÓN I, 10º, 11º, FRACCIÓN I, 12º, FRACCIÓN II, DE LA LEY ESTATAL DE EDUCACIÓN; ARTICULOS 4º, FRACCIÓN II, 5º, Y 7º, DEL DECRETO POR EL CUAL SE CREA EL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PUBLICA DEOAXACA; ARTICULO 1º, Y 2º, DEL ACUERDO POR EL CUAL SE CREA LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PUBLICA DE OAXACA: ARTICULO 1º, 2º, Y 6º, FRACCIÓN VI DEL ACUERDO EMITIDO POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO MEDIANTE EL CUAL SE DICTA REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PUBLICA DE OAXACA, ASI COMO ACUERDO No. 17 TOMADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL 24 DEFEBRERO DE 1998 HACE DEL CONOCIMIENTO GENERAL QUE HA APROBADO EL SIGUIENTE.

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PUBLICA DE OAXACA

CAPÍTULO PRIMERO: ÁMBITO DE COMPETENCIA DEL IEEPO Y ORGANIZACIÓN. ARTICULO 1º. EL PRESENTE REGLAMENTO TIENE POR OBJETO REGULAR EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PUBLICA DE OAXACA. ARTICULO 2º. EL IEEPO COMO ORGANISMOPUBLICO DESCENTRALIZADO CON PERSONALIDAD Y PATRIMONIOS PROPIOS TIENE A SU CARGO LA PRESENTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO EN EL ESTADO CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN OTRAS LEYES TRATADOS INTERNACIONALES ACUERDO Y REGLAMENTOS EN MATERIA EDUCATIVA. ARTICULO 3º. EL PATRIMONIO DEL IEEPO SE INTEGRA CON LOS RECURSOS QUE ELGOBIERNO FEDERAL Y EL GOBIERNO ESTATAL EN CONCURRENCIA ENTREGAN AL IEEPO PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN, CON LOS RECURSOS QUE SE OBTENGAN POR OTRAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO, CON LAS DONACIONES QUE HAGAN LOS PARTICULARES Y FUNDACIONES, CON LOS INMUEBLES Y MUEBLES DESTINADOS A LA ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y EDIFICIOS ESCOLARES TRANSFERIDOS POR EL ANMEB, ASI COMO LOS QUE ADQUIERA EN ELFUTURO, RECURSOS MATERIALES DESTINADOS A LA EDUCACIÓN ASI COMO A DERECHOS SOBRE LIBROS, REVISTAS Y PUBLICACIONES EDUCATIVAS. ARTICULO 4º. PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO, EL IEEPO ESTARÁ CONFORMADO POR LAS SIGUIENTES UNIDADES ADMINISTRATIVAS: I. II. III. IV. JUNTA DIRECTIVA DIRECCIÓN GENERAL CONSEJO CONSULTIVO COMITÉ INTERNO DE GASTO FINANCIAMIENTO.

DEL AREA EDUCATIVA:

V. VI.COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BASICA. COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

DEL ÁREA ADMINISTRATIVA Y DE PLANEACIÓN VII. VIII. IX. X. XI. COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN EDUCATIVA COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS COORDINACIÓN GENERAL DE PERSONAL Y RELACIONES LABORALES. COORDINACION GENERAL DE SERVICIOS REGIONALES Y DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA. DIRECCIÓN DEINFORMATICA.

CADA UNA DE SUS CORRESPONDIENTES ESTRUCTURAS ADMINISTRATIVAS. CAPITULO SEGUNDO: DE LA JUNTA DIRECTIVA ARTICULO 5º. LA JUNTA DIRECTIVA ES LA MÁXIMA AUTORIDAD DEL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PUBLICA DE OAXACA SE INTEGRA CONFORME A LAS DISPOSICIONES QUE RIGEN SU EXISTENCIA Y ESTRUCTURA ORGÁNICA. ARTICULO 6º. SON ATRIBUCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA ADEMÁS DE LAS CONTENIDAS EN LOSORDENAMIENTOS APLICABLES A LAS SIGUIENTES: I. APROBAR EL NOMBRAMIENTO DE LOS MANDOS MEDIOS Y SUPERIORES DEL INSTITUTO A EXCEPCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL O DELEGAR ESTA ATRIBUCIÓN EN ESTE SERVIDOR PUBLICO; II. APROBAR LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS DE TRABAJO FORMULADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL, TITULARES DE LAS COORDINACIONES ADMINISTRATIVAS Y EDUCATIVAS Y DIRECCIÓN JURÍDICA DEL IEEPO. III. APROBARLOS PRESUPUESTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO A CARGO DEL IEEPO. IV. EVALUAR CONJUNTAMENTE CON LAS DEMÁS AUTORIDADES EDUCATIVAS Y CON LA PARTICIPACIÓN SOCIAL, EL SERVICIO EDUCATIVO A CARGO DEL IEEPO . V. CONJUNTAR LAS PROPUESTAS, ESTUDIOS Y OPINIONES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y SOCIEDAD EN GENERAL PARA SISTEMATIZARLAS Y CANALIZARLAS A LAS...
tracking img