Bases filosoficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIDAD Y EQUIDAD EN LA EDUCACION
CALIDAD EDUCATIVA
NUESTRA SOCIEDAD SE ENCUENTRA DENTRO DE UN PROCESO ENCAMINADO A OBTENER CALIDAD COMO RESULTADO DE NUESTRAS ACCIONES, DESDE LO MAS INSIGNIFICANTEHASTA EN LOS PROCESOS MAS COMPLEJOS, ESTA BÚSQUEDA DE LA CALIDAD GENERA UN SENTIMIENTO DE RESPONSABILIDAD QUE OBLIGA A LA SOCIEDAD A EXIGIR UN RESULTADO DE CALIDAD DE MANERA CONTINUA.
LA DIFICULTADCON QUE SE ENCUENTRA LA SOCIEDAD EN FORMA INMEDIATA CON RESPECTO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD SE DEBERÁ REFERIR A LA DEFINICIÓN QUE LA SOCIEDAD TIENE CON RESPECTO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, PARA ESTAREN CONDICIONES DE ALCANZAR LOS LOGROS QUE LA SOCIEDAD MISMA ESTA REQUIRIENDO DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS, Y EN CASO NECESARIO HACER LAS CORRECCIONES PERTINENTES CON LA FINALIDAD DE LOGRAR UNA ELEVACIÓNDE LA CALIDAD EDUCATIVA.

EQUIDAD EDUCATIVA
AUN CUANDO EL CONCEPTO DE EQUIDAD EDUCATIVA SE ENCUENTRA INDUDABLEMENTE RELACIONADO CON EL DE CALIDAD DE LA EDUCATIVA, MUCHAS SON LAS VARIABLES QUECOMPONEN, DESCRIBEN Y EXPLICAN LA CONDICIÓN SOCIOLÓGICA QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS VENIMOS LLAMANDO EQUIDAD EDUCATIVA, Y QUE SE RELACIONA CON CONCEPTOS MÁS TRADICIONALES COMO LOS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADESY JUSTICIA SOCIAL.
LA COBERTURA TOTAL DE LA POBLACIÓN EN EDAD ESCOLAR POR PARTE DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS SIGUE SIENDO, A PESAR DE LOS IMPORTANTES LOGROS ALCANZADOS EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLOXX, LA META QUE GARANTICE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE ACCESO A LOS SISTEMAS EDUCATIVOS.
LOS DESARROLLOS PEDAGÓGICOS Y LOS CONOCIMIENTOS MÁS RECIENTES SOBRE LAS FORMAS Y LAS CONDICIONES DELAPRENDIZAJE, INTRODUCEN EN EL ANÁLISIS DE LA EQUIDAD LA PERSPECTIVA DE UNA ATENCIÓN DIFERENCIADA QUE FACILITE LA RETENCIÓN Y EQUIPARE LAS CONDICIONES DE ÉXITO ENTRE TODOS LOS SECTORES SOCIALES.

LO BASICOCOMO ELEMENTO ESENCIAL EN LA FORMACION DE TODOS LOS NIÑOS MEXICANOS

LA AUTOESTIMA ES UN ELEMENTO BÁSICO EN LA FORMACIÓN PERSONAL DE LOS NIÑOS. DE ESO DEPENDERÁ SU DESARROLLO EN EL APRENDIZAJE, EN...
tracking img