Ensayo bases legales de la educación fisica en venezuela

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Bases Legales de la Educación Física.
Una aproximación al concepto de educación física no es tarea fácil ya que cada autor le imprime su firma propia a cada construcción conceptual, sin embargo lamayoría de los estudiosos de esta disciplina coinciden en que es la parte de la educación que utiliza de una manera sistemática las actividades físicas y la influencia de los agentes naturales comomedios específicos de educación. En Venezuela la educación integral y permanente es obligatoria en todos los niveles y modalidades por mandato constitucional, haciendo especial énfasis en su gratuidadsin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocaciones y aspiraciones. Y en la obligación del estado para otorgarle un carácter crítico dentro de las políticas de desarrollo de la sociedadvenezolana, además del derecho al deporte y la recreación.
La educación física, el deporte y la recreación forman parte de la educación integral la principal diferencia entre la formación académicay la educación física es que mientras la primera se enfoca en la formación del conocimientos y aprendizaje aplicado a las actividades cognoscitivas, la segunda procura el aprendizaje usando como mediolas actividades motrices, esto es perfectamente lógico tomando en cuenta el concepto de educación integral la cual es aquella que contempla, en su debida importancia, la totalidad de las funcioneshumanas entre las cuales tenemos: la sensibilidad, la afectividad, el raciocinio, la volición, en otras palabras cuerpo y espíritu: sentidos e inteligencia; corazón y carácter.
De lo expuestoanteriormente se desprende la necesidad del deporte y la recreación, dentro del sistema educativo actividades que componen lo que conocemos como educación física. En cuanto a esto la ley orgánica de educaciónimpone la obligación del estado de atender, estimular e impulsar la educación física. Sin embargo, esta obligación no es exclusiva y excluyente del estado. El reglamento de la ley de universidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Bases Legales De La Educación Fisica En Venezuela
  • Bases Legales De La Educación Fisica, El Deporte y La Recreacion En VEnezueLa
  • Bases legales de la educación en venezuela
  • Bases legales de la Educación Física
  • bases legales de la educación física
  • Educacion fisica y sus bases legales
  • bases legales educacion fisica
  • bases legales de la educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS