Bases neurológicas-evolutivas de la motricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Lee la lectura “Bases neurológicas-evolutivas de la motricidad”, de Rodríguez y Trigo, y “El aprendizaje visto con un enfoque neurocientífico” (pp. 61-71), de la OCDE y elaboraun escrito con las principales ideas que se plantean en los textos acerca de la organización y el funcionamiento del cerebro.

• ¿Por qué se considera al cerebro como el órganorector de todo el organismo humano?

Porque en él se concentran todas las actividades del control de los órganos y coordinación de movimientos corporales, de pensamiento y cognicióncomo lo son las emociones, la memoria y el aprendizaje en el ser humano. El cerebro da la orden ya sea automática (los latidos del corazón, la presión sanguínea, etc.) ovoluntaria como caminar o mover los brazos.

• ¿Qué papel desempeñan las neuronas en el desarrollo del niño?

Cuando los niños nacen tienen pocas neuronas que van aumentando a lo largode la vida. Las neuronas son los elementos que regulan todos los movimientos de cada músculo, reciben y procesan los estímulos que envían los sentidos, los coordina para funcionarcomo un todo, condicionan la inteligencia, almacenan la memoria, se adaptan para el aprendizaje regulan el funcionamiento de todos los órganos y glándulas del cuerpo.

• ¿Cuál essu opinión acerca de los aportes que hace la neurociencia al terreno educativo?

Estos han contribuido al desarrollo de la eficacia humana de los alumnos y los docentes comoparticipantes activos del proceso enseñanza-aprendizaje y han generado un impacto que induce a crear estrategias educativas significativas dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.Creo que estos aportes que ha hecho la neurociencia, son muy buenos y muy importantes, ya que esto ayuda al crecimiento de nuevos métodos para el desarrollo del proceso-enseñanza.
tracking img