BASES[pic]

Teóricas de la Enseñanza

Y el aprendizaje

[pic]

A MANERA DE PRESENTACION

E
N este apunte nos permitimos “hacer una breve y sumaria exposición escrita, de lo mássustancial de las TEORIAS DE ENSEÑANZA y DEL APRENDIZAJE de trabajos ya expuestos con extensión, de otros autores que han entregado sus conocimientos sobre esta materia ”. Al final del texto, el lectorencontrara reunido a todos quienes permitieron construirlo. Esta focalizado desde la perspectiva del programa elaborado para la especialización en Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación, dela Universidad La Paz, con sede en Ciudad del Este.
En el Paraguay, uno de los problemas con el que solemos enfrentarnos, quienes tenemos la labor de desarrollar clases en aulas, es que no contamoscon un material que nos permita desarrollar en forma ordenada el contenido de las materias. Esto ocurre con casi todos los profesores del ámbito universitario. Y eso hace que caigamos en el perversomundo de las fotocopias, convirtiéndonos en cómplices de la violación de los derechos autorales y haciendo que la educación universitaria se sostenga con materiales a veces de dudosa calidad.
Lacalidad de nuestra enseñanza es la calidad de nuestro futuro. Nuestras economías, nuestros marcos legales, nuestras instituciones, nuestros países, todos comienzan en el salón de clase. La calidad denuestras políticas determina la calidad de nuestro aprendizaje, pero también en sentido inverso: la calidad de nuestra enseñanza formará a los responsables del diseño de políticas del futuro.
Elresultado del esfuerzo que hemos realizado es este trabajo que le entregamos. Esto no quiere decir, que es la única mirada sobre el tema que desarrollamos, sino solo un punto de vista, que permitirá iniciarlas discusiones sobre el particular, que finalmente será beneficioso para todos. Nuestro deseo es que sea bien aprovechado y que verdaderamente ayude al objetivo para el cual fue pensado. Si lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Bases teóricas de la educación. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Te%C3%B3ricas-De-La-Educaci%C3%B3n/1498623.html

MLA

"Bases teóricas de la educación" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Te%C3%B3ricas-De-La-Educaci%C3%B3n/1498623.html>.

MLA 7

"Bases teóricas de la educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Te%C3%B3ricas-De-La-Educaci%C3%B3n/1498623.html>.

CHICAGO

"Bases teóricas de la educación." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Te%C3%B3ricas-De-La-Educaci%C3%B3n/1498623.html.