Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MARA CAY-ESTADO ARAGUA

GLOSARIOSERRANO THAIS
C.I.N° 11.485.639LEDEZMA LUIS
C.I 11.986.037
ESPECULACION: La especulación es un fenómeno por el cual alguien (ya sea persona,promotora, inmobiliaria, grupo o banco,…) no utiliza sus propiedades esperando que estas adquieran más valor. Numerosos espacios (casas, edificios, terrenos,…) quedan fuera del mercado, a la espera de unarevalorización del precio.

ACAPARAMIENTO: Práctica que consiste en retener o comprar bienes en grandes cantidades antes de que lleguen al mercado de consumo, con el fin de venderlos cuando losprecios de los mismos resulten superiores a los actuales. El acaparamiento se basa, por lo tanto, en la previsión de un aumento de la demanda y es una práctica especulativa que en general puedeconsiderarse normal: quien acapara corre el riesgo de equivocarse en sus previsiones y perder parte de los activos que ha comprometido en la compra, resultando por lo tanto un demandante como cualquier otro queconcurre al mercado; cuando se hace en volúmenes muy amplios, sin embargo, se considera una práctica monopólica que muchos países sancionan de diversas maneras.
BOICOT: consiste en negarse a comprar,vender, o practicar alguna otra forma de relación comercial o de otro tipo con un individuo o una empresa considerados, por los participantes en el boicot, como autores de algo moralmente reprobable.En ocasiones se ha utilizado internacionalmente el vocablo español «embargo».
Esta reprobación puede adoptar diversas formas, dependiendo de su duración y alcance: un boicot puede orientarse a...
tracking img