Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto Universitario “Jesús Enrique Lossada”
Extensión San Cristóbal

Desarrollo de Actividades para promover la Especialidad de Guía Turístico a los Scouts del Grupo Comuneros del Táchira.

Jhonnattan RamírezC.I: 17.369.549

San Cristóbal, Junio de 2011

INDICE

Pag

Portada………………………….……………………………………..……...1
Índice general…………………………………………………………….…..2
Resumen…………………………………………………….…………….….3Justificación………………………………………………………….….….4-5
Objetivo General……………………………………..………………………5
Objetivos Específicos………………………………..……………………5-6
Marco Teórico…………………………………………………..………...6-10
Descripción de la Comunidad…………………………….…..….……11-17
Alcance y Limitaciones……………………………………………………17
Delimitación Geográfica……………………………………………..…17-18
Diagnostico………………………………………………………….…..18-19
Cronograma deActividades………………………………………..….20-27 Financieros………………………………………………………………….27
Recursos a utilizar………………………………………………….………28
Humanos…………………………………………………………………….28
Materiales……………………………………………………………….…..28
Financieros…………………………………………………………..……...28
Conclusiones……………………………………………………………..…29
Recomendaciones…………………………………………………….....…29
Anexos…………………………………………………………………...30-37
.

1. Resumen

El grupo Scout Comuneros del Táchira,es una organización sin fines de lucro, cuya finalidad es formar ciudadanos con visión de futuro, modelos a seguir para el país, mediante técnicas de escultismo, utilizando una educación no formal fuera de aulas de clase y realizada al aire libre para captar la atención de los jóvenes, poniendo en práctica actividades de orientación y exploración, fuego y cocina, primeros auxilios,comunicaciones, uso y mantenimientos de equipos y herramientas, espiritualidad, juegos, canciones, dinámicas y actividades de reflexión.

El servicio comunitario tuvo como finalidad ofrecer charlas de visitas guiadas y de temas turísticos a todos los integrantes de dicho grupo, ya que es de provecho para cada uno de ellos para ser utilizado en su plan de adelanto personal al lograr la meta de obtener laespecialidad de Guía Turístico en cada una de sus areas.

Se logró la participación de la mayoría de los scouts, de igual manera se entregaron las especialidades sin ningún tipo de contratiempos, dicho grupo debe realizar algún tipo de convenio con organismos especializados con el tema turístico ya sea la Corporación Tachirense de Turismo o el Fondo de Turismo Táchira.

2. JustificaciónLa promoción de ofrecer charlas de visitas guiadas a los jóvenes es de gran importancia para el Grupo Scout, ya que con la misma se quiere mostrar el potencial turístico y la gran variedad de atractivos que posee nuestro Estado, suministrando información detallada de los mismos con la finalidad de satisfacer las necesidades de los visitantes que así lo requieran.

De la misma manera, es unproducto turístico que ofrece beneficios capaces de atraer a grupos determinados de turistas, por que satisfacen sus expectativas relacionadas con el uso de su tiempo libre, el cual va a incrementar la demanda de turistas, proporcionando un desarrollo en los servicios turísticos del Estado Táchira. También permitirá mostrar los atractivos turísticos como la variedad de flora y fauna, abriendo puertasa otras industrias turísticas que quieran aprovechar la gran variedad de riquezas del Estado Táchira.

En relación a este aspecto, la importancia del servicio comunitario es implementar charlas de visitas guiadas a los scouts del Grupo Comuneros del Táchira, esta investigación se ve enmarcada desde el punto de vista social, en tal sentido brindará la posibilidad de...
tracking img