Bases teoricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD PRELIMINAR 1
¿En tu vida diaria puedes distinguir entre un hecho científico y uno no científico?
Pues si porque podemos distinguir estos dos eventos ya que por ejemplo la lluvia es unevento científico pero que algunas personas lo ven como un echo normal de la vida cotidiana, pero es un evento científico ya que los átomos de hidrogeno y oxigeno dispersos en el aire que están en formade nubes con una chispa de electricidad proporcionada por un rayo, se condesa hasta caer en la superficie como lluvia. Pero tal vez todo hecho que ocurre es científico ya que tiene explicación. Peroalgunos hechos son más normales que otros para nuestros sentidos.

¿La magia, la alquimia y lo paranormal son eventos científicos?
La magia si porque algunos trucos lejos de ser trucos sonilusiones que una persona con un potencial mental mayor crea dentro de muestra mente algo así como imágenes falsas que nos proporcionan nuestros sentidos, la alquimia es la ciencia previa de la química es deecho las raíces de la ciencia que los alquimistas originaron al querer transformar el plomo en oro. Y los eventos paranormales deben tener explicación aunque el hombre aun no la haya encontrado ya quesu inteligencia es solo humana pero debe tener explicación y por lo tanto es un evento científico. Algunos expertos exponen que la esencia de las personas queda en los lugares donde habito, algo sicomo una energía, que algunas personas llaman espíritu o alma.

ACTIVIDAD PRELIMINAR 2
¿Cómo se conceptualiza ciencia?
Ciencia (en latín scientia, de scire, ‘conocer’), término que en su sentidomás amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable. Labúsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como ‘ciencia pura’, para distinguirla de la ‘ciencia aplicada’ —la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico— y de la tecnología, a...
tracking img