Abuso verbal contra la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABUSO VERBAL CONTRA LA MUJER

POR PARTE DEL HOMBRE













LAURA A. PÉREZ V.











FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

FACULTAD DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE DISEÑO GRÁFICO

ASESORÍA DE PROYECTO III

BOGOTÁ, D.C.

2011



DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA




La mujer, un símbolo de belleza, vida,amor, familia, cultura y otros aspectos que la hacen ser un elemento importante en la sociedad, no es siempre valorada por lo que es, ya que constantemente en el país son abusadas física, verbal y emocionalmente.

Los derechos de la mujer como elemento importante de la sociedad no fueron siempre tenidos en cuenta, ya que en un tiempo pasado no se les permitía tener un voto o tener un cargolaboral igual a un hombre; esto trajo consigo tragedias contra la mujer como los hechos que sucedieron el 8 de marzo del año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios, el abuso físico ylas infames condiciones de trabajo que padecían.




Unas de las ubicaciones donde se observa el abuso verbal contra las mujeres por parte de los hombres con cargos de mecánicos, constructores y camioneros, que oscilan entre los 20 y 40 años de edad, con un estrato de 1 al 4 y una escolaridad de bachillerato de la ciudad de Bogotá, está ubicada entre las calles 66 y 69 con carreras 15 a la 17localidad Chapinero, donde se observa el constante abuso verbal que propician estos hombres a las mujeres que pasan por dicho sector.























POBLACIÓN

- Población 1: Mujeres de edades entre 18 y 30 años con cargos de estudiantes, universitarias y empresarias con un estrato del 3 al 5.



- Población 2: Hombres de edades entre 20 y 40 años con unaescolaridad bachillerato con cargos de mecánicos, constructores y camioneros con un estrato de 1 al 4.




FORMULACIÓN DEL PROBLEMA




¿Cómo por medio del diseño gráfico se puede impedir que siga sucediendo el abuso verbal contra la mujer por parte de los hombres del sector de chapinero?.




JUSTIFICACIÓN.



Debido al trayecto histórico de abusos contra las mujeres en este paísy en todo el mundo, se ha abierto un campo para la libre expresión de pensamiento, proporcionando una oportunidad a las mujeres para no callar y defender sus derechos como un elemento importante dentro de una sociedad.

Estos hechos trajeron consecuencias sobre el trato que los hombres les dan a las mujeres, haciendo de ellas un blanco fácil para la violación de sus derechos como mujer.

Si nose hace algo para detener este abuso verbal, la mujer se defenderá por su cuenta y esto puede ocasionar agresividad en los hombres y pasar al abuso físico, incluso a la muerte de la mujer.





OBJETIVOS



- Objetivo General:



Realizar una propuesta gráfica que produzca un cambio en los hombres del sector de Chapinero entre las calles 66 a la 69 con carreras 15 a la 17,respecto a su conducta y lenguaje con las mujeres que pasan por dicho sector.



- Objetivos Específicos:



Investigar la crianza y aprendizaje que tuvieron la población de hombres causantes del problema.



Consultar sobre las causas que pudieron desarrollar los hombres en su vida que hacen que tengan esa conducta con las mujeres.



Observar sus relaciones con los demás hombrespara analizar si es una conducta desarrollada con el pasar de los años o por contagio social.



Observar las emociones y sensaciones que producen las mujeres en esta clase de hombres que permitan producir el abuso verbal contra la mujer.



Cambiar la conducta y lenguaje de los hombres hacia las mujeres que transitan por el sector de Chapinero entre las calles 66 a la 69 con carreras 15...
tracking img