Bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ELEGIR LOS TONOS DE LAS BASES, CORRECTORES Y POLVOS M·A·C
Cada uno de los tonos de las bases, correctores y polvos M·A·C se identifica por una combinación de letras y números.
Las letrasrepresentan la familia de color del producto. Los números denotan la claridad u oscuridad del tono. Cuanto más elevado es el número, más oscuro es el tono.
Para seleccionar tu tono, mira primero tu piel,sin maquillaje, a la luz del día. El tono debe ser lo más parecido posible al tono de tu piel.
Decide entre las siguientes opciones la que mejor describe tu tono de piel :
Si tu piel es beigedorada, los tonos más parecidos al tuyo serán los neutros fríos (neutral cool) que identificamos con las letras NC.
Si tu piel es beige rosada, los tonos más parecidos al tuyo serán los neutros cálidos(neutral warm) que identificamos con las letras NW.
TIP
SI LAS VENAS DE LA MUÑECA DE TU MANO TIENEN UN TONO VERDE ENTONCES LA GAMA DE TU BASE ES NC Y SI TIENEN UN MATIZ AZULADO, TU GAMA ES NW

Lamayoría de los tonos de piel se encuentra entre estas dos clasificaciones. Sin embargo, en caso de duda, ten en cuenta el matiz de tu tono de piel.
Para determinar el matiz, mira la parte interior detu antebrazo:
Si tus venas tienen un tono azulado, tu piel tendrá probablemente un matiz rosado. Si tus venas tienen un tono verdoso, entonces el matiz será amarillo o dorado.
Si tienes un matiz muymarcado, puedes elegir entre acentuarlo o atenuarlo, usando un tono que incluya o excluya ese matiz:
Si tu piel tiene un tono aceitunado dorado, encontrarás ese matiz en los tonos fríos (cool), queidentificamos con la letra C.
Si tu piel tiene un tono beige, los tonos más parecidos al tuyo serán los neutros (neutral), que identificamos con la letra N.
Si tu piel tiene un tono rosado,encontrarás ese matiz en los tonos cálidos (warm), que identificamos con la letra W.
Recuerda que el tono «correcto» es algo muy subjetivo. La mayoría de la gente usará diferentes tonos a lo largo del año,...
tracking img