Basura descripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por basura o residuo a aquel producto, material o elemento que después de haber sido producido, manipulado o usado, no tiene valor para quien lo posee. Por ello se desecha y se tira.Todas las actividades humanas generan residuos. Los principales son domésticos (restos de comida, envases, periódicos), industriales (chatarra, líquidos, pintura, etc.), ganaderos (estiércol),sanitarios (jeringas, frascos, etc.) y otros.
Los procedimientos que podemos utilizar para tratar la basura encontramos:
1 - Incineración. En este proceso la basura como tal se recoge y se mete en unhorno en el que se quema hasta que se transforma en cenizas. La energía calorífica producida puede ser aprovechada.
Ventaja: La cantidad de residuos resultantes, es decir las cenizas, es pequeña y por lotanto ocupa muy poco espacio, a su vez la planta incineradora ocupa relativamente poco espacio.
Desventaja: Los gases producidos al quemar basura son altamente contaminantes., y el costo deinstalación de una planta de este tipo es muy caro.
2 - Depósito en vertederos controlados: Los vertederos controlados son lugares en los que se deposita la basura, generalmente en capas de hasta dosmetros, cubriéndose luego con tierra u otros materiales para evitar el exceso de malos olores y la filtración hacia la superficie de líquidos contaminantes.
Las principales desventajas de este sistemaradican en la gran cantidad de espacio que ocupan los terrenos destinados a servir de vertederos, aunque muchas veces el terreno luego puede ser destinado a otros usos. Por otra parte, si no estosdepósitos no son bien controlados, o están mal ubicados, pueden producirse filtraciones contaminantes hacia napas subterraneas de agua.
El coste e la instalación de este tipo de depósitos es mucho menorque el de necesario para instalar una planta incineradora

3 - Reciclado.
Incineración.

Depósito en vertederos controlados.
El Reciclado.
El reciclaje aparece como una posible solución a...
tracking img