Basura tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Materia: Fundamentos de investigación

Grupo: 1 C

Turno: Sabatino

Trabajo: Basura tecnológica en México

ÍNDICE
Pagina
Introducción…………………………………………………………………………………………………………….3
Objetivo General yespecifico…………………………………………………………………………………...4
Definición de basura tecnológica……………………………………………………………………………….5
Problemática que causa la basura tecnológica……………………………………………………………5
Consecuencias y riesgos ambientales………………………………………………………………………..8
Tipos de materiales peligrosos………………………………………………………………………………….10
Posibles soluciones…………………………………………………………………………………………………..13
Metodología de lainvestigación………………………………………………………………………………….18
Informe de investigación……………………………………………………………………………………………18
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………..19
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo de investigación, trata de dar información acerca de la basura tecnológica, tanto el problema general, los problemas que puede causar dicho tipo de basura y las posibles soluciones a este nuevo problema de la sociedad actual. Esto servirá para ayudar un poco en el medioambiente, ya que no prestamos mucha atención al daño que podemos causar con nuestro estilo de vida cotidiana. Se dan unas soluciones a dicho problema pero se le invita a que reflexione sobre algunas más. Se consiguió información básicamente de reportajes, ya que este tema no es muy dado a conocer por medio de enseñanza académica (aunque debería serlo).
BASURA TECNOLÓGICA
Objetivo general.- Dara conocer un problema de la sociedad actual e información sobre daños que puede causar este tipo de material.
Objetivo Específico.- Dar a conocer posibles soluciones al problema de la basura tecnológica y hacer conciencia en las personas para que busquen como poder evitar más daño al medio ambiente.
Este trabajo se concentrara básicamente en el problema de la basura tecnológica en México, yposibles soluciones con respecto a este tema.
¿Qué es la basura tecnológica?
Basura: es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.
Normalmente se lacoloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.

Basura tecnológica o chatarra electrónica, es la que se produce al finalde la vida útil de todo tipo de aparatos electrodomésticos, pero especialmente de la electrónica de consumo (televisores, ordenadores, teléfonos móviles), que son potencialmente muy peligrosos para el medio ambiente y para sus manipuladores si no se reciclan apropiadamente.

El Instituto Nacional de Ecología informó que en el 2007 había en nuestro país aproximadamente 11.2 millones decomputadoras, 5.6 millones de teléfonos celulares y 1.7 millones de dispositivos móviles
Desechos tecnológicos: un problema ambiental
Hasta hace unos años la chatarra tecnológica no era un problema acuciante. Los aparatos electrónicos se mantenían en uso mucho más tiempo, reparándose en caso de avería. Pero en los últimos tiempos la tecnología se ha generalizado y se ha hecho accesible e inclusoimprescindible para la gran mayoría de la población. Las actualizaciones, los avances tecnológicos y las modas hacen que los aparatos electrónicos se renueven constantemente, dando lugar a gran cantidad de desechos que hasta hace poco no eran frecuentes.
Los residuos electrónicos tienen sustancias contaminantes
El gran problema de estos...
tracking img